lunes, 26 de noviembre de 2012

Rumores sobre el iPad 5

Últimamente en Apple les está costando más mantener en secreto sus nuevos productos, para prueba el iPhone 5 y la avalancha de rumores que generó, pero lo sorprendente es que acertaron en casi todos los detalles y no hubieron casi sorpresas en la presentación. Todo indicaba que se trataba de un hecho aislado debido a la gran expectación que despertó este modelo, sin embargo la historia se repitió una vez más con la llegada del iPad Mini el pasado mes de octubre, una vez más la rumorología volvió a acertar en todo, incluso el diseño. Lo que no estaba previsto (sobre todo los que acababan de comprarse un iPad 3) era que Apple se guardaba un as en la manga que no había llegado a aflorar en el mundo de las especulaciones, el iPad de cuarta generación. La compañía introdujo este modelo como una mejora del anterior, con algunos componentes nuevos como el procesador más potente, la cámara frontal con resolución HD, la conexión móvil LTE y el conector Lightning que estrenó el iPhone 5. Apple suele dejar un periodo de un año entre modelos y el nuevo iPad (también conocido como iPad 3) fue lanzado en marzo. Por este motivo nadie esperaba que Apple fuera a lanzar una reedición tan pronto, a pesar de ello ya se empieza a hablar de las características que tendrá el siguiente modelo.

El iPad 5, iPad de quinta generación o como quiera se acabe llamando, ya está dando que hablar tan sólo un mes después del lanzamiento del modelo actual. Como siempre, Apple no ha emitido ningún comunicado o hecho declaraciones por lo que se trata de un rumor sin confirmar que nada podría tener que ver con la realidad. En primer lugar el dato sobre el que más se especula es la fecha de presentación y, según DigiTimes, podría suceder a mediados de 2013, puede que en la WWDC (WorldWide Developers Conference) que se suele celebrar en la primera quincena de junio. De confirmarse Apple volverá a reducir el lapso de tiempo entre modelos por debajo de un año, que venía siendo habitual hasta ahora. Otro de los datos que se barajan tiene que ver con el precio, hay rumores de que el iPad 5 podría costar un poco más caro que el modelo actual, aunque lo cierto es que es más probable que sigan manteniendo los mismos precios. Esto situaría al iPad 5 con un precio de salida de 500 euros (en la versión de 16 Gb sólo Wi-Fi), el modelo actual bajaría de precio y el iPad 2 desaparecería del catálogo de la marca.

No hay demasiada información acerca de las posibles novedades que incluirá pero según Techradar podría contar con una mejora en la conexión LTE, no se sabe si será más velocidad o que funcionará en más países. Por último ya se empieza a hablar sobre el supuesto diseño que tendrá, desde el iPad 2 la apariencia no ha cambiado prácticamente nada y podría darse el caso de que con la quinta generación introduzcan un nuevo diseño más parecido al iPad Mini, delgado, ligero y con el borde más redondeado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons