lunes, 3 de diciembre de 2012

Video los mejores hackers hablan del jailbreak para iPhone 5

El pasado mes de octubre, los mejores desarrolladores de la escena del jailbreak se reunieron en una conferencia en el encuentro “Hack In The Box” en Malasia. Esta reunión se pudo seguir en directo pero ahora se ha colgado el vídeo en el que @Pod2G, @Planetbeing, @Musclenerd y demás hackers comentan el estado del jailbreak del iPhone 5, que no ha cambiado mucho desde entonces.
Aunque la noticia no es nada nueva, la reunión de los mejores hackers de iOS el pasado mes de octubre en la conferencia “Hack In The Box” es toda una lección sobre seguridad informática y, en concreto, de la que tienen los productos Apple que ahora que se ha colgado su vídeo, merece un visionado a su casi una hora de duración.
Una charla de hace dos meses, pero con toda la vigencia
Lo cierto es que no se han hecho muchos avances en este sentido desde entonces, más allá de los supuestos avances de @P0sixninja para un jailbreak universal para todos los productos iOS con chip A5 y A6, por lo que los postulados de @Pod2G, @Planetbeing o @Musclenerd en la HiTB 2012 siguen vigentes.
 

En el vídeo se puede poner cara, de izquierda a derecha, a Mark Dowd (Azimuth Security), pod2g (Chronic Dev Team), L33tdawg (CEO de HITB y moderador), MuscleNerd (iPhone Dev Team) y a Planetbeing (iPhone Dev Team).
No se trabaja en buscar o hackear más basebands
Entre los temas más interesantes que se comentan en la charla está la de la aumentar el número de basebands hackeadas para liberar mayor número de iPhones con programas como Ultrasnow. Sobre este tema, @Musclenerd indica que no tiene sentido hacerlo ya que los terminales de Apple se pueden liberar por IMEI, un sistema permanente y legal que además no necesita del jailbreak para realizarlo. De esto se desprende que entre los objetivos de estos desarrolladores no está seguir trabajando en ello.
Apple lo ha puesto difícil en iOS 6
Por su parte, Mark Down también señaló que Apple había hecho un gran trabajo en iOS 6, poniendo las cosas muy difíciles para encontrar exploits a nivel de kernel. De ahí que aún sólo exista un método tethered para el jailbreak, y sólo para terminales con chip A4 o inferior.
¿Jailbreak userland o por hardware? ¿Cúal llegará primero?
Finalmente, también es destacable la aportación de Pod2G, quien recientemente ha vuelto a ponerse en serio con el jailbreak de iOS 6, apoyando el trabajo de P0sixninja, quizás una de las ausencias más notables de esta reunión en la HiTB junto con chpwn. Al contrario que este último, que trabaja en un método a nivel de hardware, es decir, universal y permanente, Pod2G está centrando sus esfuerzos en un jailbreak del tipo Userland, es decir, de los que se pueden cerrar con una actualización de iOS pero que sirve para todos los dispositivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons