martes, 13 de noviembre de 2012

El Jailbreak Untethered de iOS 6 para iPhone avanza

Cuando todo parecía totalmente estancado, de pronto varios hackers comienzan a mostrar sus progresos relacionados con el Jailbreak Untethered para iPhone o iPad actualizados a iOS 6. Ayer mismo os contábamos que P0sixninja había publicado una serie de mensajes en Twitter donde afirmaba estar apunto de conseguir saltarse las defensas de los dispositivos más nuevos como el iPhone 5 o incluso el iPad de cuarta generación -aunque lo cierto es que sus declaraciones son siempre bastante polémicas y hay quien no le toma en serio-. Hoy las buenas noticias llegan de la mano de Planetbeing, miembro del Dream Team que consiguió el Jailbreak de iOS 5.
 
Este conocido hacker anunció hace ya varias semanas que iba a ponerse manos a la obra para tratar de conseguir el Jailbreak Untethered en el iPhone 5 y, tras un silencio prolongado, por fin ha anunciado que ha conseguido progresos. La prueba llega en forma de imagen donde vemos un iPhone 5 con la aplicación de Cydia IntelliScreenX funcionando, lo que demuestra que el dispositivo tiene el Jailbreak aplicado. Rápidamente sus seguidores de Twitter comenzaron a avasallarlo a preguntas acerca de los detalles, pero sobre todo le preguntan cuando publicará el Jailbreak de iOS 6 para todos los usuarios. Planetbeing es prudente y prefiere no mojarse ya que si da una fecha y luego no se cumple tendrá una avalancha de aficionados al Jailbreak reclamándole. Sin embargo lo que parecían meses de espera podrían convertirse en semanas, todo se verá.
 
Por otro lado Planetbeing, cuyo nombre real es David Wang, ha dado algunas pistas más. Para empezar asegura que, cuando lo publiquen, el Jailbreak será de tipo Untethered, es decir, que será definitivo y una vez aplicado sólo se puede eliminar restaurando el sistema o actualizando a una versión de iOS superior si hay alguna disponible. Además ha insinuado que será compatible con todos los terminales existentes, incluyendo los más nuevos como el iPad Mini o el iPad de cuarta generación, aunque no lo ha dejado demasiado claro. Un dato curioso es que ha anunciado sus progresos justo el día después de que P0sixninja dijera que está apunto de conseguir un exploit de bootroom, además Planetbeing publicó la imagen para denunciar una aplicación fraudulenta de la App Store, que no tiene mucho que ver con el Jailbreak de iOS 6. Parece que a los hackers de la escena Jailbreak les gusta competir entre ellos para ver quien consigue el caramelo primero, esperemos que sea pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons