viernes, 16 de noviembre de 2012

Cómo hacer que la pantalla del iPhone rote

Millones de usuarios de dispositivos Apple en todo el mundo han optado por liberar sus terminales de las restricciones a las que están sometidos realizando el proceso conocido como Jailbreak. Al contrario de lo que se pueda pensar en un principio, el objetivo del Jailbreak no es piratear aplicaciones de pago, aunque es posible el verdadero motivo por el que fue creado es para poder salir de la jaula de Apple. Cuando instalamos el Jailbreak tenemos acceso a una tienda de aplicaciones alternativa llamada Cydia, en ella se pueden encontrar herramientas muy útiles que modifican el sistema y nos permiten ampliar las posibilidades a la hora de interactuar con nuestros dispositivos. El catálogo de Cydia es muy extenso y va desde las aplicaciones más complejas hasta las más sencillas, en muchos casos de dudosa utilidad y en otros se convertirán en un imprescindible en nuestros iPhone o iPad. Dentro de las aplicaciones más simples que sólo modifican un aspecto del sistema, también llamadas tweaks o herramientas, hay prácticamente de todo. El desarrollador Ryan Petrich acaba de publicar un nuevo tweak que sirve para solucionar un problema muy específico.

La nueva herramienta de Petrich se llama UpsideDown y está enfocada a una situación muy concreta. Cuando nos quedamos sin batería en el iPhone y lo conectamos a la red eléctrica pasan unos segundos hasta que tiene carga suficiente para encenderse de nuevo, una vez arranca de nuevo no es recomendable desconectarlo ya que se apagará en apenas unos minutos. A todos nos ha ocurrido algo parecido, tenemos el iPhone cargando y el cable no es lo suficientemente largo como para sujetarlo cómodamente desde donde estamos sentados o tumbados. A esto se suma que Apple ha colocado el conector de carga en la parte inferior y sujetarlo en esta posición es todavía más difícil. UpsideDown permite que las aplicaciones roten 180 grados para que, sujetando el móvil al revés, podamos ver la pantalla en la orientación correcta sin estirar demasiado del cable.
 
Esta herramienta sólo funciona en aplicaciones que se muestren en modo vertical, las que por defecto se abren como apaisadas (sucede sobre todo con los juegos) no se verán afectadas, tampoco surte ningún efecto en la pantalla de inicio. UpsideDown está pensada para, por ejemplo, leer un artículo, consultar el correo electrónico o ver las últimas actualizaciones de redes sociales mientras estamos cargando el dispositivo. La aplicación es gratuita y está alojada en el repositorio de Ryan Petrich (http://rpetri.ch/repo/), para añadirla entra en el apartado Fuentes de Cydia y pulsa Editar – Agregar. Tras instalarla no aparece ningún icono en el escritorio y ya está lista para funcionar cuando giremos nuestro iPhone boca abajo. La única opción que ofrece está en el menú Ajustes, se llama April Fools Mode y no tiene ninguna utilidad práctica, sólo sirve para gastar bromas a tus amigos ya que siempre muestra la pantalla girada independientemente de como estemos sujetando el móvil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons