jueves, 15 de noviembre de 2012

Desactiva CoverFlow en tu iPhone con Jailbreak

Una de las funciones que ofrecen los smartphones es la reproducción musical, en concreto el iPhone cuenta con una aplicación de música muy cómoda de usar donde se agrupan las distintas canciones por orden alfabético, artista, álbum o listas de reproducción. Tiene una interfaz muy atractiva con un diseño muy parecido a iTunes, el programa reproductor para ordenadores y que además sirve para sincronizar todos los archivos que tengamos almacenados en el iPhone, aunque también funciona con iPad y iPod Touch. CoverFlow es una característica que está presente tanto en la aplicación Música del iPhone con en iTunes, es un apartado en el que podemos navegar entre la música que tengamos en la biblioteca viendo una previsualización de la portada de cada álbum, al movernos de izquierda a derecha las imágenes van apareciendo con un efecto tridimensional muy atractivo y fluido.

Para poder activar CoverFlow en el iPhone simplemente tenemos que girar el terminal y ponerlo en horizontal, se abrirá automáticamente y para volver a la lista de canciones hay que regresar a la posición inicial con el iPhone en vertical. Aunque es una característica interesante que aporta un toque atractivo a la interfaz de la aplicación música, lo cierto es que la funcionalidad de CoverFlow es puramente estética y a veces puede resultar algo engorrosa, sobre todo si prefieres navegar por tu música desde la lista normal. Apple no permite desactivar esta función por lo que cada vez que pongas el móvil en horizontal aparecerá CoverFlow sin que puedas hacer nada por evitarlo, a menos que tengas aplicado el Jailbreak en tu terminal. El conocido desarrollador Ryan Petrich acaba de publicar una nueva herramienta en Cydia que da la solución a este problema y desactiva CoverFlow. Dejando poco a la imaginación, Petrich ha decidido llamar a su aplicación NoCoverFlow, el nombre lo dice todo.
 
La herramienta es gratis y no tiene ninguna opción adicional de configuración, tras instalarla CoverFlow desaparece y si queremos tenerlo de vuelta hay que desinstalar la aplicación desde Cydia. Aunque pueda parecer una utilidad muy simple, como siempre Ryan Petrich ha cuidado todos los detalles. Lo más fácil habría sido eliminar CoverFlow y que al poner el iPhone en vertical no pase nada, sin embargo el desarrollador ha encontrado la forma de hacer que podamos ver la lista de canciones también en modo apaisado, incluso ha conseguido hacer que se reproduzca la animación de rotar la pantalla que siempre aparece al hacer este gesto.

El Jailbreak para los iPhone, iPad y iPod Touch nos libera de las restricciones que impone Apple en su sistema. Tras aplicar este procedimiento tenemos acceso a Cydia, una especie de App Store alternativa con multitud de aplicaciones que nos permiten exprimir al máximo todas las funciones del terminal y añadir otras nuevas. NoCoverFlow es sólo un ejemplo de todo lo que se puede hacer en un dispositivo Apple con Jailbreak.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons