lunes, 26 de noviembre de 2012

iPhone 5 más barato en el 2014

Si Apple quiere volver a recuperar el liderato perdido tendrá que tomar alguna medida para frenar el avance de los dispositivos Android. El analista de mercado Gene Munster es de la opinión que la estrategia de la compañía de la manzana pasaría por el lanzamiento de un iPhone 5 más barato (unos 150 euros, 200 dólares) en el plazo de dos años (2014) y destinado a los mercados emergentes como India y China.

Según el analista de mercado Gene Munster, el modelo tradicional del negocio de la telefonía móvil, basado en las subvenciones de los terminales por parte de los operadores de redes –y que se utiliza también es España–, no funciona en mercados emergentes como India y China. Solo hay que pensar en la cantidad de población de estos países para darse cuenta de la importancia de estos mercados, con unos 3 mil millones de usuarios potenciales de telefonía móvil. Esta cifra es una razón muy poderosa para que empresas como Apple se puedan llegar a plantear un cambio de estrategia destinada precisamente, a estos países.
La situación de la compañía de la manzana en China pasa porque ya hay un par de operadores que han anunciado la inminente disponibilidad del iPhone 5 a través de sus redes. Sin embargo, la mayor operadora del país, China Mobile, que cuenta 700 millones de usuarios, no va a distribuir el nuevo terminal de Apple. Luego, aunque el iPhone 5 entre en China, no lo hace por la puerta grande. Es más, en el súper mercado chino, los móviles con sistema Android son lo que dominan claramente y una de las razones es su precio, aunque no la única.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons