domingo, 4 de noviembre de 2012

Al actualizar iOS 6.0.1. se pierden aplicaciones de Jailbreak Untethered

Con el Jailbreak se eliminan las restricciones impuestas por Apple para que podamos instalar todo tipo de aplicaciones externas a la App Store que ayudan a aprovechar todo el potencial de un terminal de la marca de la manzana.

El Jailbreak en sí es un proceso completamente legal pero no está autorizado por la marca y siempre tratan de poner trabas para que los usuarios lo apliquen. Para empezar si haces Jailbreak y tu terminal tiene que hacer una visita al servicio técnico, automáticamente invalidarán la garantía en el caso de que todavía estés en el periodo cubierto (un año), sin embargo este proceso es reversible y es posible quitar el Jailbreak sin dejar rastro por lo que no es un problema demasiado grave. Otra de las armas con las que juega Apple es la impedir el Jailbreak directamente implementando sistemas de seguridad más avanzados mediante las nuevas versiones.
 
Cuando los hackers consiguen el Jailbreak para una versión concreta, pongamos iOS 5, Apple se apresura a sacar una nueva con la que bloquean el exploit (vulnerabilidad) que sirvió para hacer el Jailbreak. De esta forma si un usuario con iOS 5 y el Jailbreak aplicado actualiza a una versión posterior, perderá su Jailbreak y tendrá que esperar a que los hackers consigan vencer las defensas del sistema de nuevo.
Por otro lado está el Jailbreak Untethered, este es totalmente definitivo y para conseguirlo los desarrolladores necesitan más tiempo y esfuerzo. Actualmente no existe el Jailbreak Untethered de iOS 6 pero ya están trabajando en ello. En este punto es muy importante que no instales la nueva versión iOS 6.0.1 ya que podría haber bloqueado alguno de los exploits usados por los hackers, esto significa que todo aquel que la instale perdería la opción de tener el Jailbreak por tiempo indefinido. No está claro si con iOS 6.0.1 a Apple le ha dado tiempo de cerrar algunos de estos exploits, lo más probable es que los hackers aun tengan un as en la manga porque todavía no han publicado sus progresos pero lo mejor es ser cautos y no arriesgar hasta no estar seguros.
El hacker Veeence ha advertido a través de Twitter que lo mejor es no instalar iOS 6.0.1 si más tarde se quiere aplicar el Jailbreak Untethered cuando esté disponible. Por el momento no se sabe cuando conseguirán la solución definitiva para todos los terminales compatibles, actualmente los únicos dispositivos que tienen el Jailbreak de iOS 6 son los iPhone 4, iPod Touch de cuarta generación y iPhone 3GS, aunque en todos los casos es Tethered (menos en los iPhone 3GS con old bootroom).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons