jueves, 15 de noviembre de 2012

Cómo hacer el jailbreak a iOS 6.1 beta 2 con RedSn0w 0.9.12b3

Quizás seas programador o sólo un manitas que le gusta enredar en su tiempo libre con el código de iOS. Si has podido hacerte con una copia de la última beta 2 de iOS 6.1 te contamos cómo puedes realizar el jailbreak tethered a esta iteración del sistema de Apple con RedSn0w 0.9.12b3
Antes de nada, si lo vas a intentar con uno de los últimos terminales de Apple ya te avanzamos que no vas a poder. Al igual que el método que hay disponible para iOs 6.0.1, este RedSn0w 0.9.12b3 realiza un jailbreak tethered sólo para dispositivos con chip A4 (iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod Touch 4G). No mencionamos el iPad original o el iPhone 3G porque, simplemente, no son compatibles con iOS 6.
Un procedimiento algo tedioso, pero sencillo
El procedimiento a seguir es algo más tedioso que el método que comentamos para la versión iOS 6.0.1, pero igualmente sencillo. Lo primero que debes hacer, y recuerda que si no eres desarrollador Apple pierdes cualquier tipo de garantía si aplicas la beta de iOS 6.1, es instalar en tu terminal la última versión de prueba para desarrolladores en el equipo. Después, obviamente, hay que descargarse la versión correspondiente de RedSn0w 0.9.12b3 para Windows o Mac OS según el ordenador que se vaya a utilizar y además una copia de iOS 6.0.
El modo DFU, un poco de práctica y saldrá
Ahora es cuando conectamos el dispositivo iOS al ordenador con el cable USB y lo ponemos en el modo DFU. El vídeo que os indicamos a continuación os puede ayudar en este proceso en el que hay que mantener pulsados los botones Home + Sleep durante 10 segundos, después de los que hay que soltar éste ultimo mientras mantenemos el Home apretado otros diez. Cuando pase ese tiempo, la pantalla del aparato deberá estar negra completamente, como si estuviera apagada.


Empieza lo interesante
Abrimos RedSn0w, en el caso de Windows hay que ejecutarlo en modo “administrador”, opción que aparece al pulsar sobre el ejecutable con el botón derecho, y vamos a la opción “Extras”. En ella seleccionamos “Select IPSW” y buscamos el archivo de iOS 6.0 (OJO, no de la beta, sino de iOS 6.0).
Después de que Redsn0w nos confirme que está todo OK, volvemos a la página principal del programa y damos al botón “Jailbreak”. Asegúrate de que está marcada la opción de “Install Cydia” y pulsa “Next”.
Un paso imprescindible o dará error
Una vez acabado el proceso, en el que verás como aparecen diferentes pantallas en la de tu iPhone o iPod Touch, volvemos a poner el terminal en modo DFU y realizamos el mismo camino que en la anterior ocasión en RedSnow. Vamos a “Extras”, luego a “Select IPSW” y de nuevo seleccionamos la copia de iOS 6.0. Hay que volver a hacer esto porque si no nos saldrá un mensaje de error.
De nuevo volvemos a la página de “Extras” y ahora es cuando pulsamos en “Just boot” para reiniciar el dispositivo ya que estamos realizando un jailbreak tethered. Aparecerá el típico logo de la piña en pantalla y unos segundos después el terminal se reiniciará. Una vez reiniciado, sólo ha que pasar a la segunda página del escritorio para que, en unos instantes veamos aparecer el icono de Cydia y tengamos ya el terminal jailbreako con iOS 6.1 beta 2.
Para que todo sea más sencillo y aclararlo aún más, podéis ver este vídeo del proceso completo elaborado por los miembros de iDownloadBlog.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons