lunes, 19 de noviembre de 2012

Alista Google mapas para iPhone y iPad

La pelea cabeza a cabeza entre Apple y Google por los mapas móviles está cada vez más cerca.

Google ha distribuido a algunas personas externas a la empresa una versión de prueba de su nueva aplicación de mapas que funcionará con los iPhones y las iPads de Apple, dijo una persona con conocimiento directo del asunto. El gigante de Internet está afinando los últimos detalles del software antes de someterlo a aprobación para iTunes, la tienda de Apple, dijo la fuente, aunque no está claro cuándo sucederá. Si la nueva aplicación de mapas de Google es aceptada en iTunes, competirá directamente con el nuevo software de localización de Apple, que viene preinstalado en sus aparatos móviles.

Un vocero de Apple señaló que la empresa no comenta sobre aplicaciones que no han sido sometidas a aprobación.

Un portavoz de Google dijo que la empresa creía que Google Maps era la aplicación de mapeo más completa, precisa y fácil de usar del mundo. “Nuestra meta es hacer disponible Google Maps para todo el que quiera usarla, sin importar el dispositivo, el navegador o el sistema operativo”.

La nueva versión de los mapas de Google para los aparatos de Apple es el capítulo más reciente en la pelea entre las dos empresas, que compiten cada vez más en diferentes áreas, desde aparatos móviles hasta ventas de medios digitales. Los mapas son considerados uno de los elementos más importantes en el futuro de la computación, ya que alimentarán la próxima generación de aplicaciones móviles que ayudan a las personas a encontrar lugares para visitar o ir de compras, entre otras cosas.

A mediados de septiembre, Apple lanzó iOS6, una nueva versión de su software para los iPhones y los iPads que automáticamente reemplazó Google Maps, que estaba preinstalada en los aparatos, con un software propio. Apple también eliminó la aplicación de YouTube, también de Google, que similarmente estaba preinstalada en los dispositivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons