lunes, 5 de noviembre de 2012

Consiguen aplicar el Jailbreak de iOS 6 en el iPad Mini y el iPad 4

El pasado viernes Apple puso a la venta sus dos nuevos modelos de tablet, el iPad Mini y el iPad de cuarta generación. En menos de 24 horas el hacker Grant Paul, también conocido por su apodo Chpwn, ha conseguido aplicar el Jailbreak en ambos dispositivos del mismo modo que hizo con el iPhone 5. Los nuevos modelos salen de fábrica con la última versión del sistema (iOS 6) y se trata de una buena noticia para todos los usuarios que actualizaron y han perdido el Jailbreak de sus terminales.
 
Sin embargo el Jailbreak de Chpwn no está listo para su lanzamiento al público debido a ciertas limitaciones. En la escena Jailbreak este procedimiento es conocido como “failbreak“, un juego de palabras entre fail y Jailbreak, porque para conseguirlo es necesario usar una cuenta de desarrollador oficial de Apple. En el proceso Chpwn ha empleado datos protegidos por copyright que sólo están disponibles para los desarrolladores registrados y por este motivo su publicación implica cometer un delito contra la propiedad intelectual. A pesar de este inconveniente es una buena señal que haya podido vencer las defensas del iPad Mini y el iPad de cuarta generación tan pronto y significa que hay un camino abierto para que lleguen a la solución definitiva para todos los usuarios.
 
iOS 6 se está resistiendo más de lo previsto debido a que Apple ha endurecido la seguridad de su plataforma y ahora los hackers deben encontrar una nueva forma de saltarse estos impedimentos. Actualmente sólo los iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación actualizados a iOS 6 son vulnerables al Jailbreak, pero además es un Jailbreak Tethered (el terminal no se puede encender a menos que hagamos el proceso de arranque desde un ordenador con Redsn0w). Los demás terminales Apple compatibles con iOS 6 no permiten aplicar el Jailbreak como por ejemplo el iPhone 4S, iPad 2, nuevo iPad o iPod Touch de quinta generación. Esto es debido a que llevan procesadores más nuevos que no son vulnerables al exploit de hardware limera1n, por tanto los hackers deben buscar otra forma de rodear la seguridad de Apple para dar con la solución.
Ya hay varios hackers trabajando en un Jailbreak de iOS 6 que sí se pueda publicar y sea definitivo (Untethered) pero por el momento no han anunciado progresos importantes. Es bastante probable que estén esperando a que Apple lance iOS 6.1 para publicarlo, la actualización está prevista para final de año y su objetivo principal será mejorar el funcionamiento de la aplicación Mapas. Si lanzaran el Jailbreak antes, Apple podría cerrar los exploits empleados con la llegada de esta nueva versión, mientras que si mantienen el secreto a los de Cupertino no les dará tiempo de impedir el Jailbreak a menos que lanzaran otra actualización más adelante. Es muy pronto para saber cuando llegará el Jailbreak Untethered para todos los terminales actualizados a iOS 6 pero podría estar disponible tras la llegada de iOS 6.1, mientras tanto habrá que seguir esperando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons