lunes, 31 de diciembre de 2012

Apple le gana una batalla al jailbreaking

Un servicio online muy conocido destinado a usuarios de iPhone con jailbreak, que servía para servir aplicaciones robadas de la App Store de iOS, ha cerrado de forma repentina. Este se trata de un momento muy relevante para la historia de Apple en su particular lucha contra la piratería dentro del mercado de los dispositivos móviles.
La web era conocida como Hackulous, y se actualizó con un comunicado el domingo revelando que el servicio había desaparecido. La carta publicada reveló que la comunidad se había “estancado” y que sus foros se habían convertido en “una ciudad fantasma”.
 
“Se ha convertido en algo difícil mantenerlos online y bien moderados a pesar de la devoción de nuestro equipo”, dijeron los responsables de Hackulous. “Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo que hemos tenido durante los años y esperamos que nuevas y geniales comunidades florezcan de nuestra ausencia”.

Hackulous era una aplicación que se podía instalar en dispositivos iOS con jailbreak. Se usó en conexión con otro servicio, conocido como Apptrackr, que servía aplicaciones crackeadas a través de una interfaz web. De forma extraña, Apptrackr también ha cerrado de forma inesperada citando, en este caso, una falta de creatividad. Pero que los dos cierres estén tan cercanos se ha visto como algo sospechoso para TorrentFreak, que ha hablado con dos personas vinculadas con las operaciones de ambas páginas, quienes se manifestaron “sorprendidas” por lo ocurrido.
“Las páginas eran aparentemente saludables y tenía muchos usuarios”, ha dicho enigmax. “En realidad, el comunicado de cierre parece incorporar una contradicción: unos foros “ciudad fantasma” son en su naturaleza propia no particularmente difíciles de mantener “bien moderados” si nadie los usa”.
La página también dice que Hackulous se ha instalado en “millones” de dispositivos, y que estos usuarios recibían anuncios publicitarios cada vez que usaban el software. Una razón potencial para el cierre podrían ser rumores relacionados con que podría no existir jailbreak para el sistema operativo iOS 6 en su última versión.
El jailbreak es una práctica que permite a los usuarios hacer funcionar código no autorizado en dispositivos como el iPhone y el iPad. Aunque el jailbreak permite a los usuarios simplemente hacer cambios no permitidos por Apple, como temas personalizados y aplicaciones no autorizadas, también se puede usar para piratear software de iOS. Durante años Apple ha jugado al gato y el ratón con la comunidad de jailbreak, intentando cerrar todos los agujeros y bloquear los intentos de los hackers. Incluso llegó a censurar la palabra jailbreak de la App Store de forma temporal en mayo de este año 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons