lunes, 12 de noviembre de 2012

El jailbreak universal del iPhone 5, iPad e iPad Mini muy cerca

Muy buenas noticias para el mundo del jailbreak se han conocido este fin de semana. Joshua Hill, más conocido como p0sixninja, ha afirmado que ya tiene claves para el descifrado del BootROM de las familias de chips A5 y A6 de Apple, lo que desembocaría en un jailbreak universal y permanente para todos los dispositivos iOS actuales.

Pese a que aún está en una fase bastante embrionaria, la noticia en twitter del hacker p0sixninja, alter ego de Joshua Hill, da muchas esperanzas a todos los usuarios del jailbreak. Tras poner a toda la comunidad los dientes largos al decir “Estoy trabajando en algo más grande que el jailbreak del iPhone 5“, explicaba que ya tiene las claves de descifrado y BootROM de los chips A5/5X y A6/6X, presentes en los últimos dispositivos de Apple como iPhone 4S y iPhone 5 o iPad de 4 generación y iPad Mini.
¿Y esto para qué sirve?
Vamos a intentar acercar este dato a los menos técnicos de nuestros lectores. El BootROM es el sistema encargado de iniciar el dispositivo. En el iPhone está fuertemente protegido y, de hecho, sólo es de lectura. La última vez que se obtuvo algo parecido fue con el iPhone 4 en 2010 y es algo que Apple sólo puede solucionar con un cambio físico de hardware.
Primera posibilidad de un jailbreak permanente y universal para todos los iDispositivos desde hace 2 años
Es por ello que si se logra un jailbreak a través del bootROM, aunque suele ser tethered en origen, es fácil encontrar algún exploit que lo convierta en untethered y convierte el dispositivo en vulnerable para siempre, independientemente del iOS que se le instale.
No todos los hackers creen esto posible
De ser cierto el logro de p0sixninja, algo que ha sido cuestionado por otro de los pesos pesados del jailbreak @Musclenerd, de un plumazo se abriría un sistema de jailbreak para todo el catálogo actual de productos iOS de Apple, y lo que es más interesante, serían vulnerables para siempre.
¿Vuelta a lo grande o despedida histórica?
Mantendremos, por tanto, un ojo siempre puesto en la cuenta de Twitter de este desarrollador que, por otra parte, hace un tiempo anunciaba que se retiraba del mundo de la scene de Apple. Parece que no ha podido resistir la tentación y, quizás como última hazaña, puede dejarnos algo que, ciertamente, sí será más grande que el jailbreak del iPhone si lo logra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons