miércoles, 12 de diciembre de 2012

Comó recuperar el Jailbreak Untethered, volviendo a iOS 5.1.1 desde iOS 6.0.1

Hace poco Apple lanzó una nueva entrega de su plataforma, iOS 6.0.1, para solucionar algunos errores y de nuevo el Jailbreak no es compatible. Sin embargo los dueños de un iPhone 4, iPhone 3GS o iPod Touch de cuarta generación están de suerte porque ellos son los únicos que pueden aplicar el Jailbreak.
Sin embargo se trata de un Jailbreak Tethered que presenta la limitación de que si el terminal se apaga será necesario conectarlo al ordenador para volver a encenderlo.
Esta situación es bastante engorrosa y si estás sufriéndola hay una solución todavía mejor, hacer un downgrade. Un downgrade significa que podemos instalar una versión anterior, en este caso la iOS 5.1.1 para así recuperar el Jailbreak Untethered que no tiene este problema. Para poder hacer el downgrade es necesario tener guardados los SHSH Blobs, que son una especie de firma digital para “engañar” a iTunes y que nos permita instalar una versión anterior.
Recuerda que este proceso sólo es aplicable en iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación. Si tienes un dispositivo más nuevo actualizado a iOS 6.0.1 deberás esperar que los hackers publiquen el Jailbreak Untethered para todos. Y dicho esto empezamos.
 
Tutorial, downgrade desde iOS 6.0.1 a iOS 5.1.1 con Redsn0w
1) La copia de seguridad es un aspecto imprescindible antes de empezar a hacer nada, aunque no tiene porqué salir mal siempre es mejor asegurar toda nuestra información. Para poder hacer el downgrade hay que descargar algunos archivos, en primer lugar Redsn0w 0.9.15b3 y también el archivo IPSW de iOS 5.1.1 que corresponda a nuestro dispositivo.

Redsn0w 0.9.15b3 – Windows
Redsn0w 0.9.15b3Mac


iOS 5.1.1 – iPhone 4
iOS 5.1.1 – iPhone 3GS
iOS 5.1.1 – iPod Touch 4G

2) Abrimos Redsn0w (en el caso de usar Windows hay que hacer clic derecho y ejecutar como administrador). Una vez estemos dentro del programa hay que conectar el iPhone o iPod Touch al ordenador con el cable y apagarlo. Después entramos en modo DFU, esto se hace de la siguiente forma:
Mantenemos pulsado el botón de encendido durante cinco segundos.
Sin soltarlo pulsamos el botón de inicio y mantenemos ambos a lo largo de 10 segundos.
Por último soltamos al botón de encendido y seguimos presionando hasta que Redsn0w detecte el terminal.
3) Entramos al apartado Extras, pulsamos en el botón “Even More” y después en “Restore”. En este punto hay que elegir el archivo IPSW al que vamos a volver, es decir, iOS 5.1.1. Ahora se abrirá una ventana donde nos pregunta si queremos preservar la baseband, hay que decir que sí en el caso de que vayamos a liberar el iPhone para usarlo con otro operador. Una vez hemos seleccionado la opción correspondiente hay que volver a entrar en modo DFU.
4) En este punto Redsn0w buscará tus SHSH Blobs en línea desde los servidores de Cydia, si nolos encuentra podrás seleccionarlos manualmente en la ubicación en la que los tengas almacenados en tu ordenador, los SHSH Blobs son imprescindibles para completar el proceso. Si los tienes Redsn0w empezará el proceso de downgrade automáticamente, puede tardar así que ten paciencia.
5) Cuando el proceso acabe, si todo ha ido bien, tu móvil debería estar de regreso en iOS 5.1.1 y podrás volver a aplicar el Jailbreak Untethered sin problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons