jueves, 20 de diciembre de 2012

Jailbreak para iPhone 5, conoce f0recast

Mientras aún digerimos el fiasco de DreamJB y el resto de hackers de la órbita del jailbreak no comentan ningún avance sobre el tema, iH8sn0w ha actualizado su útil e interesante herramienta f0recast, que nos permitirá saber si nuestro iPad o iPhone es susceptible de aplicar un jailbreak, tiene posibilidad de liberarse del operador y alguna que otra cosas interesante más.
Después del revuelo armado por DreamJB y su “experimento social”, el panorama del jailbreak sigue muy estático. De momento, como ya hemos comentado más de una vez, sólo se puede realizar el método tethered en iOS 6 a dispositivos con chip A4, es decir, iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de tercera generación. Mientras los que trabajan en sortear las barreras de las seguridad de iOS como p0sixninja o Musclenerd no sueltan prenda – y algunos como i0n1c son abiertamente pesimistas -, iH8sn0w acaba de actualizar f0recast, una de las herrramientas más útiles, quizás no tan clave como RedSn0w o Sn0wbreeze, pero sin duda interesante.
La aplicación que te dirá si tu iPhone es jaibreakeable y liberable
f0recast es una sencilla aplicación que nos permite, con las novedades de su actualización 1.4, conocer con sólo conectar el dispositivo iOS al ordenador si es “jailbreakeable” y en el caso de los iPhone si, dada su baseband, podemos liberarlo. Con esta versión, iH8sn0w también añade la compatibilidad con los últimos dispositivos iOS como iPhone 5, iPad Mini o iPod Touch de quinta generación.


Añade la posibilidad de saber que SHSH has guardado en Cydia
Por otra parte, relacionado con ésto último y entre las novedades de f0recast también está la de ver qué SHSH blogs tenemos alojados en Cydia. Cómo ya os comentamos en este artículo, guardar los SHSH blobs de vuestro iPhone, en Cydia o en el ordenador, es algo imprescindible para en el futuro cuando se actualice Redsn0w o Ultransn0w, se pueda actualizar el iOS del teléfono sin perder la baseband para poder liberarlo o poder hacer un downgrade de la versión de iOS.
Se pierde alguna funcionalidad por temas legales
Por último, no sólo se han añadido cosas, también por temas legales se ha perdido alguna funcionalidad como la de la comprobación de si el terminal es libre de fábrica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons