martes, 18 de diciembre de 2012

Jailbreak Tethered para la Beta 4 de iOS 6.1

Como en las tres anteriores ocasiones, la nueva beta 4 de iOS 6.1 es vulnerable al jailbreak tethered que aplica Redsn0w 0.9.15b3, eso sí, de nuevo sólo válido para terminales con chip A4 e inferiores, es decir, iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación.

Con la confirmación del nuevo iOS 6.1 beta 4, llega también la de que sigue siendo vulnerable al jailbreak tethered y se puede instalar Cydia. Como también es ya habitual en esta última iteración de iOS, sólo es compatible con iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación, así que no lo intentéis si lo que tenéis es un iPhone 5, iPhone 4S o cualquier iPad (ya que el primero no es compatible ni con iOS 6).
Consideraciones previas: la garantía
Cómo siempre os recordamos que al actualizar el iPhone o iPod Touch a iOS 6.1 beta 4 sin ser desarrollador perderéis cualquier garantía con Apple que aún tengáis, incluso si pagáis la extensión del Apple Care.
Las herramientas necesarias son: una imagen completa de iOS 6.1 beta 4, la última versión de RedSn0w 0.9.15b3 y otra imagen de iOS 6.0 correspondiente al terminal que estáis utilizando.
El primer paso es actualizar el iPhone o iPod Touch a iOS 6.1 beta 4. Si ya teníais instalada la beta 3, habréis recibido una alerta para hacerlo OTA (Over The Air), si no, os toca pasar por iTunes y restaurar el dispositivo con la nueva .ipsw de iOS.
Entramos en materia
Después hay que conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB y abrir RedSn0w 0.9.15b3. Entramos entonces en Extras -> Select IPSW y buscamos el archivo de iOS 6.0 (¡ojo!, el que NO es la beta de desarrollador) que nos hemos descargado.
Comprobamos que todo está correcto y empezamos el jailbreak
Tras un mensaje de que se ha reconocido el firmware, volvemos a la primera ventana de RedSn0w y clickamos en “Jailbreak”. Antes de empezar el proceso, asegúrate de que la pestaña de “Cydia” está instalada o no se instalará, y pulsa “Next”.
Poner el dispositivo en modo DFU
Ahora habrá que poner el dispositivo en modo DFU. Puede que os lleve un par de intentos, pero al final sale. Con una simple búsqueda en internet tenéis cientos de vídeos que os ayudan con el timming de la pulsación los botones, pero os dejamos uno en este mismo artículo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons