martes, 8 de enero de 2013

Primer Jailbreak para Windows 8 RT

Poco han tardado en saltarse la limitación impuesta por Microsoft, que impedía la ejecución de aplicaciones diseñadas para Windows 8 RT en el escritorio clásico. Recordemos que esta era una de las principales y más criticadas limitaciones del sistema operativo de Microsoft para tabletas.
 
Como leemos en The Next Web, un hacker ha sido capaz de saltarse la limitación impuesta por los de Redmond. Concretamente en una sección del kernel ha sido capaz de cambiar unos valores que identifican el tipo de sistema, siendo 0 por defecto y pudiendo ser cambiado para permitir la ejecución de aplicaciones sin firmar. Este es el primer Jailbreak que se ha logrado en la plataforma de Windows para tabletas y ha sido posible gracias al hacker clrokr.
 
En esta página web podemos ver con todo lujo de detalle como se ha realizado y una explicación para replicarlo. Además vemos los requisitos y demás parámetros que necesitaremos modificar para lograrlo. El proceso no es permanente y deberá ser repetido cada vez que se inicie el dispositivo. Se abre la puerta a que sea usado en un futuro para lograr una modificación permanente del sistema.
 
De momento no se puede utilizar para mucho, pero como hemos comentado, abre la puerta a nuevos descubrimientos para ejecutar aplicaciones sin firmar en Windows 8 RT. En caso de poder ejecutar aplicaciones, puede que estas no funcionen todo lo bien que se espera, por lo que es necesario que se investigue y avance más en el tema. De todas formas, es posible que Microsoft lance una actualización que invalide esta posibilidad.
 
Microsoft ha salido al paso del primer Jailbreak de Windows 8 RT y ha declarado que esto no es un agujero de seguridad. Además aplaude al hacker por su ingenio y le felicita por haberlo descubierto. Tranquilizan a los usuarios de la plataforma y dejan entrever la citada actualización que cerraría el Jailbreak definitivamente.

Windows 8 RT no ha tardado demasiado en sucumbir al ingenio y conocimientos de los hackers y se espera que sigamos viendo este tipo de descubrimientos en los próximos años. Que veamos algo tangible para el gran público dependerá de muchos factores y sobre todo, de cómo actúe Microsoft ante este panorama. ¿Te interesaría más Windows 8 RT si se pudieran cargar aplicaciones sin firmar?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons