viernes, 11 de enero de 2013

Aseguran tener listo el Jailbreak definitivo para el iPhone 5

El Jailbreak untethered válido para el iPhone ya estaría disponible si atendemos al anuncio del hacker Planetbeing. Actualmente funciona en dispositivos con la versión 6.0.2 de iOS pero no será publicado hasta que Apple lance la versión 6.1. Todo depende de si los agujeros de seguridad son cerrados por los de Cupertino en su nueva actualización.
 
En MovilZona podemos ver el anuncio de este hacker que está dando mucho de que hablar en estos últimos días. El Jailbreak logrado es de tipo untethered, es decir definitivo y que nos permite reiniciar el terminal sin necesidad de utilizar un ordenador. Por ahora se ha probado sobre la versión 6.0.2 de iOS y un iPhone 5. Todo el mundo esperaba que estuviera disponible a finales de 2012, pero la llegada próxima de una nueva versión ha hecho retrasar su lanzamiento.
Esperando a iOS 6.1
El creador del Jailbreak daba explicaciones acerca del retraso sufrido y esgrimía la necesidad de esperar la llegada de iOS 6.1. Lanzarlo antes de tiempo suponía mostrar la vulnerabilidad que aprovechaba, que podía ser cerrada rápidamente por Apple. Por ello, quiere esperar al futuro lanzamiento, cuando ya sea posible probar si el exploit sigue activo o ha sido cerrado por Apple. En resumen, no desea dar pistas a Apple, que cada vez pone más difícil el tema del Jailbreak en sus dispositivos.
El fin del Jailbreak
Planetbeing también ha salido al paso de las últimas informaciones acerca de las medidas tomadas por Apple para evitar estas prácticas. El hacker ha tranquilizado a la comunidad y se ha mostrado esperanzado para un futuro. Otro conocido hacker, como Pod2g, también tiene buenas sensaciones sobre los próximos Jailbreak que llegarán para iOS 6 y el iPhone 5. Además promete volver a la escena en cuanto termine su actual trabajo para ayudar a buscar más exploits.
Por ahora solo nos queda esperar a que Apple lance iOS 6.1 y que el exploit utilizado por Planetbeing siga activo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons