miércoles, 23 de enero de 2013

Más hackers se unen al jailbreak de iPhone 5 y iOS 6


Algo se está cociendo entre los desarrolladores implicados en el jailbreak unethetered de iPhone 5 y iOS 6. Planetbeing, Pimskeks, Pod2g y otros hackers se muestran muy activos y optimistas en sus últimos comentarios.
Parece que la espera llega a su fin, y en esta ocasión, de verdad. Si ayer nos hacíamos eco de los avances gracias al apoyo de Pod2G, oficialmente retirado del jailbreak de iOS, a Planetbeing, hoy vemos como tanto estos dos hackers como otros nombres importantes de la esfera jailbreak se muestran muy animados y optimistas.
“Un futuro brillante para el jailbreaking”
En primer lugar, los dos máximos protagonistas del momento ya anunciaron que tenían un iPhone 5 jailbreakeado, a la espera de crear un software para usuario y comprobar que en iOS 6.1 no se cerraban los exploits que usan. Ahora,@Planetbeing es quien ayer mismo afirmaba en su cuenta de Twitter, “Toneladas de progresos en los últimos días. Creo que el futuro del jailbreak es más brillante” tras atender un mensaje de @Pod2G que le instaba a conectarse a IRC para comentarle “buenas noticias”.
Nuevos nombres implicados en el jailbreak
Por su parte, @p0sixninja se unía a la conversación con nuevos desarrolladores como Joshua Drake (@jduck1337), ganador de la última competición de hackers DefCon 18′s ‘Capture The Flag’, o el desconocido @SwissHttp, quienes se mostraban interesados en los progresos de éstos para buscar por sus propios medios otros exploits que pudieran ser útiles.
Otro que vuelve a la carga desde el retiro
Finalmente, @Pimskeks, cuyo nombre real es Nikia Bassen, miembro del Dream Team responsable de Absinthe 2.0, también vuelve a la carga, tras un tiempo retirado del código, y afirma “no hay tiempo para descansar, ¡es tiempo de terminar algo!”
A la espera de que Apple mueva ficha con iOS 6.1
Con todos estos genios trabajando y colaborando, no es de extrañar que se atisbe muy cercano la primera ocasión en la que se podrá realizar el jailbreak untethered al iPhone 5 y al resto de terminales con iOS 6 que aún no pueden liberar sus sistemas.
En esta ocasión Apple ha puesto las cosas muy difíciles y ha costado muchos meses de trabajo, por lo que no será extraño que sigan aguantando hasta la salida de iOs 6.1, más que nada para que con una simple actualización desde Cupertino no tiren por tierra tanto esfuezo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons