domingo, 16 de junio de 2013

Jailbreak de iOS 7

Tras la presentación de un nuevo iOS, la siguiente noticia que muchos esperan es ¿y el jailbreak para cuando? Los miembros del team Evad3rs, y en concreto P0sixninja, ya han comentado que han encontrado vulnerabilidades en la beta de iOS 7.
Después de la presentación de iOS 7 no han tardado mucho los miembros del team Evad3rs, responsables del jailbreakpara iOS 6.1.2Evasi0n, en hacer sus primeros comentarios al respecto de la posibilidad de hackear la nueva iteración del software de Apple.
En concreto ha sido P0sixninja, nick tras el que está el desarrollador Joshua Hill, desde su cuenta de twitter, es quien afirma “sólo puedo decir que encontré vulnerabilidades para un jailbreak de iOS 7. Aún estoy trabajando en los exploits”. Hill parece que es quien llevará la voz cantante en el equipo que atacará iOS 7 dado que a finales de marzo ya comentaba que trabajaba sobre ésto.
Poniéndonos en antecedentes, la escena del jailbreak de iOS lleva parada desde iOS 6.1.3, última versión para la que funciona el brillante método a través de Evasi0n, que abría por primera vez las puertas “untethered” en los dispositivos más modernos de Apple como iPhone 5 y iPad mini.
Sin embargo, Apple contraatacó con iOS 6.1.3, como por otra parte se esperaba, cerrando los cinco agujeros por los que se colaba el programa de los Evad3rs y el jailbreak untethered. Puntualizamos esto porque los dispositivos con chip A4 y anteriores, tiene aún la posibilidad de jailbreak tethered en iOS 6.1.3.
Esto ocurría apenas hace dos meses y los hackers, dada la cercanía de la presentación de iOS 7, prefirieron esconder el resto de exploits que habían encontrado y esperar al lanzamiento de éste en lugar de buscarle las cosquillas a la última actualización menor de iOS 6.
Aún queda mucho trabajo y camino por delante para ver una versión “final” del jailbreak en iOS 7
Y en este punto nos hayamos, aunque tampoco quiere decir que el jailbreak esté listo para salir en unas semanas. P0sixninja y el resto de Evad3rs han encontrado, por así decirlo, la grieta por donde colarse y ahora tienen que ver cómo aprovecharla con Evasi0n o algún nuevo método.
Dado que el lanzamiento de iOS 7 se ha fechado para otoño, apostamos que para hacerlo coincidir con la llegada del nuevo iPhone 5S para estrenarlo, los jailbreakers se guardarán mucho de dar pistas a Apple de por donde están trabajando. Al estar investigando una versión aún beta, es fácil para la compañía de Cupertino tapar todas las brechas antes del lanzamiento de la iteración final.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons