martes, 12 de marzo de 2013

Evasi0n, el programa de Jailbreak para iPhone con iOS 6, se actualiza


El Jailbreak de iOS 6 ya lleva más de un mes en circulación, tiempo suficiente para que la mayoría de usuarios de un iPhone, iPad o iPod Touch interesados lo hayan aplicado en sus dispositivos. Hace algunas semanas Saurik, el creador de Cydia, aseguraba que ya había la friolera de 14 millones de dispositivos Apple con el Jailbreak aplicado por medio de Evasi0n, el programa que permite llevar a cabo todo el proceso rápida y fácilmente. Los hackers responsables de la creación de esta herramienta se enfrentaron a grandes dificultades pero finalmente pudieron saltarse las defensas de iOS 6. Aunque con el lanzamiento de Evasi0n descansaron un poco, lo cierto es que no han dejado de trabajar en mejorar este programa con nuevas versiones.


Ayer mismo los Evad3rs, así se hace llamar este grupo de hackers, publicó una nueva versión de Evasi0n que ya ha alcanzado la numeración 1.5.2. Esta entrega contiene la lista actualizada de paquetes de Cydia, el objetivo es que cuando abramos la aplicación esté menos tiempo cargando el contenido. Además también añadieron nuevos idiomas entre los que encontramos chino, francés y alemán. Estos detalles ayudan a mejorar todo el proceso pero no son algo vital, es decir, que no vale la pena volver a aplicar todo el proceso de nuevo por estas pequeñas novedades. Sin embargo más tarde lanzaron una nueva versión (Evasi0n 1.5.3) que sí contiene algo más relevante, por lo visto Evasi0n puede dar algunos problemas en Windows y esta entrega soluciona cualquier posible fallo. En cualquier caso insistimos en que si ya tienes aplicado el Jailbreak no es necesario rehacer todo el proceso desde el principio.

Evasi0n es una de las aplicaciones Jailbreak más sencillas que hemos probado. El programa es muy rápido y además no requiere apenas de nuestra intervención, únicamente cuando nos pide que pulsemos el icono que se crea en el escritorio. No hay que entrar en modo DFU, probablemente el paso más engorroso que usan programas como Redsn0w o Sn0wBreeze, y todo termina en apenas cinco minutos. La sencillez de uso de Evasi0n también ha ayudado a que muchos usuarios se animen a probar suerte con el Jailbreak, cuanto más complicado sea resulta menos atractivo sobre todo por miedo de equivocarnos en algún paso.
El Jailbreak de iOS 6 se demoró muchos meses (cinco para ser exactos) debido a que Apple aumentó el nivel de seguridad del sistema y los hackers no podían saltarse las nuevas barreras. Hizo falta mucho tiempo, paciencia y la colaboración de algunos de los hackers más notables de la escena para dar con la solución. El principal responsable de todo fue Planetbeing, pero él mismo afirma que no lo habría conseguido sin la ayuda de Musclenerd, Pod2g y sobre todo Pimpskeks. El proceso de trabajo para conseguir vencer las defensas del sistema fue muy complejo y por el momento sigue funcionando hasta la versión iOS 6.1.2, sin embargo ya se ha confirmado que iOS 6.1.3 bloqueará los exploits (al menos una parte de ellos) por lo que no hay que actualizar cuando esté disponible.

miércoles, 6 de marzo de 2013

El jailbreak Evasi0n para iOS 6.1.2 se actualiza a la versión 1.5.1


Ayer mismo comentábamos que el jailbreak estaba aplicado instalado en más de 14 millones de iPhone, iPads y iPod Touch con iOS 6.x gracias al enorme éxito de Evasi0n que hoy recibe una actualización menor, la 1.5.1, que mejora la gestión de los paquetes de tweaks en Cydia.
Casi sin hacer ruido, de hecho ha pasado bastante inadvertida, pero Evasi0n, la herramienta para hacer jailbreak untethered en iOS 6.x a iPhone 5 y el resto de dispositivos compatibles ha recibido una actualización, aunque menor, a la versión 1.5.1.
No hay mucha información sobre por qué los Evad3rs han sacado esta nueva versión de la herramienta, que hace poco había lanzado una nueva iteración para solucionar el, aparentemente, último problema que arrastraba y que provocaba un excesivo tiempo de carga al reiniciar el dispositivo.
Única novedad, mejor gestión de paquetes de Cydia
Parece ser, según la mención que se hace en la lista oficial de lo que se soluciona con este nuevo software, que se ha trabajado para que mejore el tiempo de carga de la lista de los paquetes de aplicaciones en Cydia. Hasta ahora nadie se había quejado de esto y no parecía que hubiera ningún problema con ello.
Este extraño movimiento, ya entrando en el mundo de la rumorología, parece apuntar a que el equipo Evad3rs está afilando sus armas ante la llegada de iOS 6.1.3. Como comentó el mismo Planetbeing, esta iteración oficial del sistema operativo de Apple cerrará, además de arreglar el bug con el que se puede llamar incluso con el iPhone bloqueado, alguno de los agujeros por los que se cuela Evasi0n y con que sólo tapen uno, el método dejará de funcionar.
Paso a paso para aplicar Evasi0n 1.5.1
Así que, el consejo sería actualizar a iOS 6.1.2 tu dispositivo iOS, para solucionar los problemas como el de la sincronización de cuentas Exchange recientemente reparado, y aplicar este Evasi0n 1.5.1, que, como en las anteriores ocasiones, ofrece un sencillo paso a paso para instalarlo:
1.- Realizamos, como ya os comentamos en el artículo para preparar el iPhone 5 ante el jailbreak, una copia de seguridad de nuestro dispositivo en iTunes. Así nos aseguramos que no perderemos datos esenciales como contactos si algo va mal y podremos restaurar todas las apps de App Store que tengamos instaladas.
Si vienes desde un terminal como iPad 2 o iPhone 4 con jailbreak, puedes también guardar una copia de tus tweaks para reinstalarlos de una solo vez tras el proceso. Para ello tienes dos opciones, PkgBackup y OpenBackup de las que hemos hablado recientemente.
2.- Guarda tus SHSH Blobs con TinyUmbrella. Esto puede permitirte en el futuro no sólo hacer un downgrade a una versión anterior del sistema operativo de Apple sino que también abre la puerta a liberarlo en el futuro del operador, si es que no lo compraste libre.
3.- Actualizamos el iPhone, iPad o iPod Touch a la última versión del sistema iOS 6.1.2 . Se recomienda, aunque no parece que puedan surgir problemas, actualizar mediante el cable USB y desde iTunes en lugar de vía OTA.
4.- También recomiendan que antes de ponerse manos a la obra, desactivemos el desbloqueo por contraseña, ya que esto puede causar problemas.
4.- Conectamos el dispositivo al ordenador mediante el cable y ejecutamos la versión de Evasi0n correspondiente a nuestro equipo (Mac/Windows/Linux) y seguimos los sencillos pasos que nos indican en la aplicación, que lo hará casi todo por nosotros.
5.- Sólo hay un momento en el que tendremos que intervenir, y es cuando aparece la aplicación “Jailbreak” en el escritorio de iOS. Pulsamos sobre ella como nos indica Evasi0n, y el resto sigue en automático hasta el reinicio del terminal.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons