lunes, 31 de diciembre de 2012

Installous, la App Store pirata, cierra sus puertas

Muchos usuarios sólo esperan el Jailbreak para sus iPhone oiPad con la intención de ahorrarse el pago de las aplicaciones. Pues ahora lo van a tener un poco más difícil ya que Installous, la App Store de aplicaciones pirateadas, ha cerrado sus puertas.
Los creadores de Installous, los míticos Hackulous, han anunciado que cesan su actividad. La razón que aducen es que sus foros se han convertido en una “ciudad fantasma” y como resultado de ello no pueden continuar funcionando.
Comunicado oficial de Hackulous
En el comunicado oficial en su página web indican que: “Estamos muy tristes de anunciar que Hackulous deja de funcionar. Después de muchos años, nuestra comunidad se ha estancado y los foros se han convertido en una especie de ciudad fantasma. Ha sido difícil mantenerlos online y bien moderados, gracias a la dedicación del equipo. Estamos muy agradecidos a todos los que nos han apoyado a través de los años y esperamos que nuevas comunidades aparezcan con nuestra ausencia”.
Los problemas del jailbreak en iOS 6 una de las principales causas
De este modo, también el principal repositorio de apps pirateadas, Installous, cierra sus puertas. No deja de sera algo lógico, AppTracker, su antecesor, sufrió la ira de Apple y acabó por cerrar también sus puertas- Por otra parte, con un horizonte tan complicado para el Jailbreak en iOS 6, donde sólo los que tienen un terminal con chip A4 lo pueden aplicar, y sobre todo para iOS 6.1, puede que no merezca la pena el esfuerzo, o eso deben haber pensado los responsables de Installous, para hacerlo estable en iOS 6.
Contrariamente a lo que parece, no es una mala noticia
Particularmente, no defendemos esta aplicación del Jailbreak y no es una noticia que nos parezca en modo alguno negativa. Sin entrar en el debate del precio abusivo o no de algunas apps, más del 60% en la App Store son de 0,89€ y casi el 80% no pasan de 3€. Tanto en iOS como en Android y otros sistemas operativos, alguien que dedica su tiempo y esfuerzo a crear una app merece recompensa por su trabajo, del mismo modo que algunos tweaks de Cydia, que son realmente impresionantes y de pago.
Puede ser el fin del jailbreak=pirateo, y eso es bueno
No va a ser el final de las apps crackeadas ni mucho menos, y de hecho, ya existe una alternativa a Installous con vShare, sin embargo, quizás esto demuestre que está creciendo la conciencia de la imposibilidad del “todo gratis” y de establecer la equivalencia entre jailbreak y pirateo. Al contrario de permitir un avance de esto que tanto nos gusta realmente dinamita su futuro porque ¿a quien le gusta trabajar gratis?

Apple le gana una batalla al jailbreaking

Un servicio online muy conocido destinado a usuarios de iPhone con jailbreak, que servía para servir aplicaciones robadas de la App Store de iOS, ha cerrado de forma repentina. Este se trata de un momento muy relevante para la historia de Apple en su particular lucha contra la piratería dentro del mercado de los dispositivos móviles.
La web era conocida como Hackulous, y se actualizó con un comunicado el domingo revelando que el servicio había desaparecido. La carta publicada reveló que la comunidad se había “estancado” y que sus foros se habían convertido en “una ciudad fantasma”.
 
“Se ha convertido en algo difícil mantenerlos online y bien moderados a pesar de la devoción de nuestro equipo”, dijeron los responsables de Hackulous. “Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo que hemos tenido durante los años y esperamos que nuevas y geniales comunidades florezcan de nuestra ausencia”.

Hackulous era una aplicación que se podía instalar en dispositivos iOS con jailbreak. Se usó en conexión con otro servicio, conocido como Apptrackr, que servía aplicaciones crackeadas a través de una interfaz web. De forma extraña, Apptrackr también ha cerrado de forma inesperada citando, en este caso, una falta de creatividad. Pero que los dos cierres estén tan cercanos se ha visto como algo sospechoso para TorrentFreak, que ha hablado con dos personas vinculadas con las operaciones de ambas páginas, quienes se manifestaron “sorprendidas” por lo ocurrido.
“Las páginas eran aparentemente saludables y tenía muchos usuarios”, ha dicho enigmax. “En realidad, el comunicado de cierre parece incorporar una contradicción: unos foros “ciudad fantasma” son en su naturaleza propia no particularmente difíciles de mantener “bien moderados” si nadie los usa”.
La página también dice que Hackulous se ha instalado en “millones” de dispositivos, y que estos usuarios recibían anuncios publicitarios cada vez que usaban el software. Una razón potencial para el cierre podrían ser rumores relacionados con que podría no existir jailbreak para el sistema operativo iOS 6 en su última versión.
El jailbreak es una práctica que permite a los usuarios hacer funcionar código no autorizado en dispositivos como el iPhone y el iPad. Aunque el jailbreak permite a los usuarios simplemente hacer cambios no permitidos por Apple, como temas personalizados y aplicaciones no autorizadas, también se puede usar para piratear software de iOS. Durante años Apple ha jugado al gato y el ratón con la comunidad de jailbreak, intentando cerrar todos los agujeros y bloquear los intentos de los hackers. Incluso llegó a censurar la palabra jailbreak de la App Store de forma temporal en mayo de este año 2012.

sábado, 29 de diciembre de 2012

iPad con Jailbreak y ve las letras de tus canciones

Hay pocas cosas tan agradables y placenteras como escuchar buena música y, como no podía ser de otro modo, todos los dispositivos móviles como smartphones o tablets ofrecen esta posibilidad de serie. En este caso vamos a hablar del iPad, la tableta de Apple es una de las más populares del momento y se podría decir que fue la que inauguró esta nueva categoría. Ya hay cuatro modelos de iPad en el mercado, cinco si contamos el iPad Mini, y entre las tareas que nos permiten hacer está la de escuchar música. El reproductor que viene de serie es bastante práctico, salvo por el detalle de que nos obliga a pasar por iTunes para añadir canciones, por lo demás es una aplicación intuitiva y fácil de usar. A simple vista puede parece que no le falta de nada pero todo es mejorable y para eso está el Jailbreak. Lyrics for iPad es, como su propio nombre indica, una nueva herramienta que nos permite escuchar nuestras canciones favoritas al mismo tiempo que vamos siguiendo la letra para no perdernos en ningún momento.

Resulta interesante escuchar música mientras vamos leyendo la letra para ir siguiendo al cantante y así entender mejor lo que dice, sobre todo cuando está en otro idioma y de paso podemos aprender un poco. La aplicación Lyrics for iPad funciona siempre y cuando éstas se encuentren en los metadatos de la canción, si es así podrás visualizar la letra entrar en la pantalla “Ahora suena” y pulsar sobre la carátula del álbum. Los iPhone y iPod Touch contaban con esta función en versiones de iOS anteriores pero por algún motivo dejó de funcionar con iOS 5.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Redpois0n, nuevo anuncio falso sobre el Jailbreak Untethered de iOS 6

Los anuncios falsos sobre el Jailbreak no son algo nuevo, de hecho se podría decir que han existido desde casi el primer Jailbreak que se publicó hace años. Es normal que cuando algo genera expectación haya quien pretenda sacar provecho de la situación o simplemente atraer la atención, sin embargo con iOS 6 la cosa se ha desmadrado un poco. El Jailbreak Untethered de esta versión todavía no ha aparecido y hay multitud de usuarios en todo el mundo que lo esperan como agua de mayo, el retraso está siendo mucho más largo de lo esperado y los engaños y Jailbreaks falsos están a la orden del día. Hace poco hubo una gran polémica por el anuncio de un tal DreamJB que consiguió engañar a muchos aficionados e incluso medios de comunicación para finalmente reconocer que todo había sido un montaje. Ahora ha aparecido Redpois0n una supuesta herramienta que permite hacer el Jailbreak a terminales con iOS 6 y que de nuevo es totalmente falsa.

El anuncio en la página web de Redp0ison asegura que se trata de un Jailbreak Untethered para cualquier modelo actualizado a iOS 6.0.1; esto incluye iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad 3, iPad Mini y iPad 4. Junto a esta arriesgada afirmación acompaña un vídeo en el que se trata de demostrar que la aplicación Redpois0n funciona correctamente, el vídeo está bastante elaborado pero ya hemos aprendido que esto no es signo de que sea real. Hasta aquí podríamos caer en la trampa pero mucho cuidado con esta página web. El problema viene al tratar de descargar el programa desde alguno de los enlaces proporcionados en la parte inferior, cuando pulsamos sobre cualquiera de ellos nos redirige a StickFile, que aparentemente es un servicio de descarga directa tipo MediaFire o PutLocker, pero al darle a descargar se abre una ventana donde debemos elegir entre cinco opciones y como era de esperar todas requieren que completemos una encuesta o algo similar para luego introducir nuestro número de teléfono y que se active un servicio de mensajería premium sin nuestro consentimiento. Ni que decir tiene que no hay que poner el teléfono bajo ningún concepto. La intención del creador o creadores de Redpois0n no es otra que ganar dinero a costa de los usuarios que esperan ansiosos la llegada del Jailbreak y hay que tener precaución para no caer en engaños de este tipo.

Tal y como hemos advertido en ocasiones anteriores, hay que desconfiar de cualquier solución Jailbreak que no provenga del iPhone Dev Team o el Chronic Dev Team, estos son los dos grupos de hackers más conocidos y que llevan trabajando en el Jailbreak desde hace años por lo que gozan de credibilidad y nunca han cobrado dinero a los usuarios por el Jailbreak. Es un poco preocupante que a día de hoy ninguno de ellos haya anunciado progresos importantes y hay quien ya habla del principio del fin del Jailbreak, pero no hay que exagerar. Ya hay varios hackers como Chpwn, Planetbeing o P0sixninja trabajando en el Jailbreak de iOS 6 y tarde o temprano conseguirán vencer las defensas del sistema, habrá que tener paciencia.

Apple lanzó iOS 6.1 e introdujo los 48fps a los móviles

Videos a 48 fps en iPhone 5 y iPad de cuarta generación, mejoras en el HDR y consolidación del sistema de comercio electrónico son algunas de las novedades de iOS 6.1.. ¡Ah! Y mayor dificultad para aplicar Jailbreak..
 
Si bien en muchos equipos todavía no impactó el cambio (deben ir a [Ajustes/General/Actualización de Software] para chequear la disponibilidad), oficialmente ya está presentada la versión 6.1 de iOS.
Seguramente la primera pregunta de los usuarios esté relacionada a los mapas (aunque el tema ya no sea tan “preocupante” luego de la vuelta de Google Maps). En cuanto a información cartográfica se sigue mejorando, pero todavía hay faltantes y yerros. Sí se está trabajando fuertemente en el apartado gráfico, sobre todo en cuanto a imágenes satelitales combinadas con modelados 3D. En este punto, y en tanto nos interese el recorrido sobre ciudades importantes como San Francisco (USA), la calidad visual de las vistas aéreas es muy buena (diría que mejor que en Google Maps).
Por otro lado Apple avanza en la consolidación de Passbook como sistema de comercio electrónico y a partir de ahora iOS cuenta con compatibilidad con iBank, un servicio financiero que arrancó en España a partir de la adquisición de Bankia y que es el puntapié para ofrecer compra y financiación de productos y servicios a través del móvil sin intermediarios.
En cuanto a AirPrint apareció la compatibilidad con la nueva línea de impresoras Lexmark para que podamos imprimir en forma directa e inalámbrica.
Y si preguntan por el apartado fotográfico, la mejora viene de la mano del HDR (combinación de varios disparos en una única toma para lograr un mejor balance de iluminación y contraste). Ahora trabaja con mayor fidelidad.
Ahora bien, el cambio más significativo se dará para los felices poseedores de un iPhone 5 o un iPad de cuarta generación, ya que por primera vez en dispositivos móviles será posible reproducir videos a una tasa de 48 fps (cuadros por segundo), técnica introducida en el reciente estreno de “El Hobbit“. Teniendo en cuenta que el video hogareño promedia los 25 a 30 fps, este incremento ofrece una notable mejora en cuanto a la fluidez de las imágenes, sobre todo cuando hay escenas de acción.
Por ultimo una mala para los amantes del Jailbreak. Apple redobla esfuerzos con cada versión para impedir la liberación de las restricciones de su sistema operativo y la instalación de aplicaciones alternativas. Si bien esto no es ilegal para los usuarios, la empresa tiene legalmente el derecho de aplicar técnicas para impedirlo.
La cosa es que muchos coinciden en que iOS 6.1 presenta serias dificultades para aplicar un Jailbreak de manera efectiva. Esto no significa que la cosa se haya vuelto “imposible”, pero sí más intrincada. Así que si piensan actualizar, pero con la idea de “romper las cadenas del sistema”, háganse a la idea de que van a tener que esperar un buen rato.

Hacer jailbreak en iOS 6.1 será mucho más complicado

Traemos malas noticias para los que se hayan acostumbrado a utilizar las herramientas que muchos desarrolladores dejan en la web a nuestra libre disposición para hacer el que se conoce como proceso de jailbreak a nuestros dispositivos con iOS. Y es que ya sabíamos que Apple lo iba a poner más difícil, porque a los de Cupertino no les gusta nada esa idea de que podamos liberar el terminal e instalar lo que nos apetezca, porque al fin y al cabo así pierde público y aplicaciones la App Store que es una de sus principales fuentes de ingresos.
Y ahora sabemos que la nueva versión del sistema operativo de la manzana para sistemas operativos móviles será mucho más compleja de desbloquear, tanto así, que ya se dice en la red que el jailbreak de iOS 6.1 será mucho más complicado y que los desarrolladores van a tener que aunar esfuerzos para conseguir retar a la compañía de la manzana, que se ha propuesto acabar con ellos, a pesar de que varias sentencias han declarado que la práctica no es ilegal.
Yo la verdad es que por el momento no creo que Apple lo consiga, quiero decir, que no va a acabar ni con los que hacen jailbreak ni con los que buscan el modo de que los usuarios consigan hacerlo en sus terminales. Es más, creo que este tipo de políticas fomentan justo lo contrario, porque aúpan a aquellos que no conocían la practica y a los que no mostraban interés a hacerla, con lo que me parece que como en el asunto de las patentes de Samsung, compañía a la que dieron visibilidad gratuita, en esto Apple se equivoca ¿Ustedes cómo lo ven?

Efecto de transición al abrir las notificaciones en el iPhone con Jailbreak

Actualmente hay mucha expectación en torno al Jailbreak de iOS 6 porque hace varios meses desde la llegada de la nueva versión y todavía no existe un Jailbreak compatible con todos los dispositivos actualizados. Muchos usuarios perdieron el Jailbreak al actualizar y no tienen opción de poder aplicarlo de nuevo, excepto los iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación que tienen el Jailbreak Tethered. Esta situación ha provocado que los más pesimistas piensen que el Jailbreak está cerca de pasar a la historia, pero no tiene porqué ser así. Uno de los motivos que apunta en este camino es que últimamente no hay tanta actividad en Cydia en el sentido de que no aparecen tantas aplicaciones como antes. Por un lado es normal ya que los desarrolladores podrían estar esperando a que llegue el Jailbreak de iOS 6 para que sus aplicaciones lleguen al máximo público posible. En cualquier caso todavía hay muchísimos dispositivos Apple que tienen el Jailbreak y, aunque con menos frecuencia, no han dejado de aparecer nuevas aplicaciones en Cydia, una de las últimas ha sido Fade, una interesante herramienta que añade un efecto de desvanecimiento al centro de notificaciones, te contamos todos los detalles.

Fade es una aplicación creada por SuperDev que se puede encontrar en el repositorio de BigBoss en Cydia y además es gratuita. Su funcionamiento es muy sencillo y no tendremos que hacer nada más que instalarla para ver el efecto del que hablamos, no aparecerá ningún icono nuevo o entrada en el menú Ajustes del teléfono. Lo que hace Fade es crear un efecto de fundido cuando bajamos el centro de notificaciones deslizando desde la parte superior de la pantalla. Al bajar el desplegable los iconos de la pantalla de inicio quedan en el fondo y van desapareciendo poco a poco según vamos bajando las notificaciones. Esta es la típica aplicación cuyo cometido es puramente estético y hay que decir que el efecto que consigue es bastante bueno. Fade va bastante suave, lo hemos probado en un iPhone 4 y no se aprecia nada de ralentización, sin embargo es posible que si tienes muchos widgets en el centro de notificaciones no vaya tan fluido.
 
Desde su llegada con iOS 5, en Cydia han aparecido multitud de herramientas para el centro de notificaciones y muy variadas. Por un lado algunas como Fade que cambian las animaciones o hacen que todo el desplegable sea transparente, pero también hay muchas que están enfocadas a otros aspectos más prácticos, éstas reciben el nombre de widgets. Entre las más útiles está la conocida SBSettings que nos permite tener siempre a mano las principales conexiones del terminal (3G, Wi-Fi, Localización…) u otras como WeeKillBackground para cerrar todas las aplicaciones en segundo plano de una sola vez. Por defecto Apple sólo permite tener el widget de bolsa, el de tiempo y los dos botones para publicar directamente en Twitter o Facebook (éste último sólo funciona con iOS 6), gracias a Cydia podemos personalizar esta función a nuestro gusto y sacarle mucho más partido.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Habrá Jailbreak de iOS para iPhone y iPad

Los días avanzan y seguimos sin tener noticias de la llegada del Jailbreak Untethered para iPhone y iPad actualizados a iOS 6. Durante las últimas semanas los protagonistas en este terreno han sido los anuncios falsos como el de DreamJB, que fue uno de los más sonados, pero no hay nada nuevo acerca de los progresos de los hackers. Esta situación está provocando que muchos usuarios pierdan toda la esperanza e incluso lleguen a pensar que no habrá Jailbreak para iOS 6. Esta idea fue iniciada en gran parte por el hacker i0n1c, que hace unos días publicó un mensaje en Twitter que decía “La gente debería superarlo. No habrá Jailbreak para iOS 6″. Aunque este personaje es bien conocido por sus polémicas declaraciones, es inevitable sentir una punzada al leer sus declaraciones ¿Y si tiene razón?
 
Por suerte el Jailbreak de iOS 6 no depende de i0n1c, sino que hay muchos más implicados en el proceso de trabajo que ya han conseguido avances. Sin embargo Pod2g, uno de los hackers más queridos por los usuarios, no está participando en esta ocasión. El medio especializado iDownloadBlog ha tenido la ocasión de entrevistar a este joven francés para hablar de sus inquietudes y, cómo no, del futuro del Jailbreak. Cyril, este es su verdadero nombre, cree realmente que habrá un Jailbreak para iOS 6 pero insiste en que Apple está poniéndolo cada vez más difícil, en este sentido no es de extrañar que se demoren tanto. También deja claro que hacer un Jailbreak es una tarea mucho más compleja de lo que podamos imaginar, no es algo que se pueda hacer en un par de semanas.
Actualmente Pod2g no está trabajando en el Jailbreak de iOS 6 porque tiene otros proyectos entre manos que ocupan la mayor parte de su tiempo, no obstante tiene intenciones de empezar a investigar en iOS 6 en cuanto tenga algo de tiempo, pero no asegura que vaya a ser pronto. Sin duda sería una muy buena noticia si Pod2g vuelve a la primera línea para tratar de vencer las defensas de la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

Por otro lado, los rumores de que no va a haber Jailbreak de iOS 6 también podrían tener su origen en las críticas de algunos hackers a esta versión. Para ellos, por ejemplo los creadores de BigBoss, esta actualización no tiene apenas mejoras y no vale la pena instalarla, quizá por este motivo algunos crean que no vale la pena todo el trabajo que supone la creación del Jailbreak para una versión tan pobre. Otra posibilidad que explicaría este retraso podría ser que están esperando al lanzamiento de iOS 6.1, una actualización prevista para enero de 2013. El hecho de esperar a iOS 6.1 aseguraría que Apple no podrá cerrar los exploits que usen tan pronto y el Jailbreak estaría vigente por más tiempo.
No vamos a negar que la situación en torno al Jailbreak de iOS 6 es incierta, ya han pasado cuatro meses desde el lanzamiento de iOS 6 y apenas han habido avances. Sin embargo hay posibilidades de que cualquier día P0sixninja, Chpwn o Planetbeing nos sorprendan anunciando que están apunto de publicar la solución para todos los usuarios, habrá que seguir esperando.

jueves, 20 de diciembre de 2012

No actualices a iOS 6.0.2 si quieres jailbreak untethered

Los principales hackers involucrados en el jailbreak untethered de iOS 6 y del iPhone 5, Musclenerd y p0sixninja, han avisado a los usuarios a través de sus cuentas de Twitter para que no actualicen sus smartphones a la reciente iOS 6.0.2 si quieren mantener sus opciones de jailbreak.
Apple lanzaba ayer una actualización de iOS a la versión 6.0.2 que, en apariencia, parecía menor y venía a solventar el problema con el WiFi detectado en algunos dispositivos de Apple. Rápidamente, los hackers que están trabajando activamente en el jailbreak untethered de iOS 6.0 y de los dispositivos con chip A5 y A6 (iPhone 5, iPad Mini, etc), han recomendado no actualizar si se quieren mantener las opciones de hackear los últimos smartphones y tablets de Apple.
No actualices si quieres mantener tus posibilidades de jailbreak
Musclenerd
es el que ha sido más claro en su mensaje: “¡Recordad! Los “jailbreakers” deben evitar las actualizaciones (cómo la 6.0.2 lanzada para algunos dispositivos hoy) para mejorar las oportunidades de usar un futuro jailbreak”.
 
Musclenerd mantiene su iPhone 5 y iPad Mini en iOS 6.0Tras esto, el desarrollador afirmaba que el mantenía tanto su iPhone 5 como su iPad Mini en la versión iOS 6.0, lo que puede hacer suponer que habrá que mantenerse en esta versión (o conservar los SHSH blobs para un eventual downgrade) si queremos tener 100% seguro que podremos aplicar el jailbreak.
 
¿Regalo de nochebuena de p0sixninja?
Por su parte, p0sixninja, alter ego virtual de Joshua Hill, se mostró algo más críptico. El hacker indicaba “Santa me sigue llamando para pedirme un jailbreak. Aparentemente está muy solicitado”. Pese a la insistencia de sus followers, este no soltó prenda pero parece que puede tener alguna sorpresa de cara a la próxima semana.
Después del fiasco del DreamJB, que cierto es que tanto estos dos desarrolladores como alguno más señalaron desde el principio como un enorme fraude, parece que es posible que antes de 2012 (si es que el mundo no se acaba mañana ;) ) podamos disfrutar del jailbreak en los últimos productos de Cupertino 

Jailbreak para iPhone 5, conoce f0recast

Mientras aún digerimos el fiasco de DreamJB y el resto de hackers de la órbita del jailbreak no comentan ningún avance sobre el tema, iH8sn0w ha actualizado su útil e interesante herramienta f0recast, que nos permitirá saber si nuestro iPad o iPhone es susceptible de aplicar un jailbreak, tiene posibilidad de liberarse del operador y alguna que otra cosas interesante más.
Después del revuelo armado por DreamJB y su “experimento social”, el panorama del jailbreak sigue muy estático. De momento, como ya hemos comentado más de una vez, sólo se puede realizar el método tethered en iOS 6 a dispositivos con chip A4, es decir, iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de tercera generación. Mientras los que trabajan en sortear las barreras de las seguridad de iOS como p0sixninja o Musclenerd no sueltan prenda – y algunos como i0n1c son abiertamente pesimistas -, iH8sn0w acaba de actualizar f0recast, una de las herrramientas más útiles, quizás no tan clave como RedSn0w o Sn0wbreeze, pero sin duda interesante.
La aplicación que te dirá si tu iPhone es jaibreakeable y liberable
f0recast es una sencilla aplicación que nos permite, con las novedades de su actualización 1.4, conocer con sólo conectar el dispositivo iOS al ordenador si es “jailbreakeable” y en el caso de los iPhone si, dada su baseband, podemos liberarlo. Con esta versión, iH8sn0w también añade la compatibilidad con los últimos dispositivos iOS como iPhone 5, iPad Mini o iPod Touch de quinta generación.


Añade la posibilidad de saber que SHSH has guardado en Cydia
Por otra parte, relacionado con ésto último y entre las novedades de f0recast también está la de ver qué SHSH blogs tenemos alojados en Cydia. Cómo ya os comentamos en este artículo, guardar los SHSH blobs de vuestro iPhone, en Cydia o en el ordenador, es algo imprescindible para en el futuro cuando se actualice Redsn0w o Ultransn0w, se pueda actualizar el iOS del teléfono sin perder la baseband para poder liberarlo o poder hacer un downgrade de la versión de iOS.
Se pierde alguna funcionalidad por temas legales
Por último, no sólo se han añadido cosas, también por temas legales se ha perdido alguna funcionalidad como la de la comprobación de si el terminal es libre de fábrica.

martes, 18 de diciembre de 2012

Jailbreak Tethered para la Beta 4 de iOS 6.1

Como en las tres anteriores ocasiones, la nueva beta 4 de iOS 6.1 es vulnerable al jailbreak tethered que aplica Redsn0w 0.9.15b3, eso sí, de nuevo sólo válido para terminales con chip A4 e inferiores, es decir, iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación.

Con la confirmación del nuevo iOS 6.1 beta 4, llega también la de que sigue siendo vulnerable al jailbreak tethered y se puede instalar Cydia. Como también es ya habitual en esta última iteración de iOS, sólo es compatible con iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación, así que no lo intentéis si lo que tenéis es un iPhone 5, iPhone 4S o cualquier iPad (ya que el primero no es compatible ni con iOS 6).
Consideraciones previas: la garantía
Cómo siempre os recordamos que al actualizar el iPhone o iPod Touch a iOS 6.1 beta 4 sin ser desarrollador perderéis cualquier garantía con Apple que aún tengáis, incluso si pagáis la extensión del Apple Care.
Las herramientas necesarias son: una imagen completa de iOS 6.1 beta 4, la última versión de RedSn0w 0.9.15b3 y otra imagen de iOS 6.0 correspondiente al terminal que estáis utilizando.
El primer paso es actualizar el iPhone o iPod Touch a iOS 6.1 beta 4. Si ya teníais instalada la beta 3, habréis recibido una alerta para hacerlo OTA (Over The Air), si no, os toca pasar por iTunes y restaurar el dispositivo con la nueva .ipsw de iOS.
Entramos en materia
Después hay que conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB y abrir RedSn0w 0.9.15b3. Entramos entonces en Extras -> Select IPSW y buscamos el archivo de iOS 6.0 (¡ojo!, el que NO es la beta de desarrollador) que nos hemos descargado.
Comprobamos que todo está correcto y empezamos el jailbreak
Tras un mensaje de que se ha reconocido el firmware, volvemos a la primera ventana de RedSn0w y clickamos en “Jailbreak”. Antes de empezar el proceso, asegúrate de que la pestaña de “Cydia” está instalada o no se instalará, y pulsa “Next”.
Poner el dispositivo en modo DFU
Ahora habrá que poner el dispositivo en modo DFU. Puede que os lleve un par de intentos, pero al final sale. Con una simple búsqueda en internet tenéis cientos de vídeos que os ayudan con el timming de la pulsación los botones, pero os dejamos uno en este mismo artículo.

jueves, 13 de diciembre de 2012

jailbreak de Dream Jb era mentira

El supuesto jailbreak de iOS 6 anunciado por el grupo de hackers Dream Jb era "un experimento social".
 
“Simplemente un sueño”. Así es como Dream Jb explica en su página web que el anuncio de un jailbreak gratuito del iOS 6 para el próximo 22 de diciembre no era más que una mentira.
Según explican los responsables de este fake, todo ha sido parte de un experimento social que quería demostrar cómo cualquier noticia sin consistencia ni fiabilidad puede generar una gran repercusión en los medios y en la sociedad. Y lo han conseguido (sí, a nosotros también nos engañaron).
Desde que se publicara la noticia hace unos días, la página web de Dream Jb recibió más de 300.000 visitas y, su cuenta en twitter @DreamJailbreak, que ahora ya ha dejado de funcionar, superó los 20.000 seguidores.
 
Algunos jailbreakers como Chpwn y el Dev Team ya habían avisado de la falta de pruebas y de la falsedad de la información, aunque la posibilidad de que existiera un jailbreak para iOS 6 ha podido más que la verdad, haciendo que esta noticia se convirtiera en una de las más comentadas en la red en los úitimos días.
Así que de momento no hay jailbreak a la vista en las próximas semanas. Tendemos que esperar a que los conocidos y entendidos en el mundo del jailbreak sean los que den la próxima y buena noticia.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Filtran imágenes de BlackBerry, es similar al iPhone

El sitio vietnamita de noticias de tecnología Tinhte.vn filtró imágenes de lo que aseguran podría ser el nuevo modelo de BlackBerry 10 L-Series que muestra cierta similitud con el iPhone, al contar con una pantalla completamente táctil y del cual se espera que las aplicaciones se puedan cambiar sin regresar a la pantalla de principal aunque carece de botón de inicio.
La página no entra en detalles de cómo consiguió el smartphone, solo menciona que “es muy cómodo”, cuenta con un conector micro-USB y además una ranura para un cable micro-HDMI, el cual permitiría conectarse otras terminales.
Otra diferencia respecto al iPhone en esta Blackberry es que tiene una cubierta desmontable, y que al extraer la tapa trasera y la batería muestra ranuras para una tarjeta SIM y otra para una memoria microSD.
El sitio prevé que el BlackBerry 10 L-Series sea lanzado al mercado a finales de enero del próximo año.

Yahoo lanza Flickr para iPhone y iPod touch

Yahoo anunció la introducción de una nueva versión de la app (aplicación) de Flickr rediseñada para iPhone y iPod touch, que permitirá capturar y compartir fotografías desde la palma de la mano.
La nueva aplicación gratuita incluye muchas de las características de Flickr.com, como la edición y el manejo de fotos nítidas y claras, incluso al acercarse a los detalles más pequeños.
Yahoo resaltó que la aplicación fue construida pensando en el poder de "compartir", ya sea por email, con la comunidad de Flickr, o cualquier red social como Twitter, Facebook y Tumblr.
"La nueva app de Flickr para iPhone y iPod touch permite descubrir millones de fotografías interesantes alrededor del mundo. Ya sea que estés de vacaciones en Tahití o pintando, hay más de 1.6 millones de grupos de Flickr listos para inspirarte", subrayó.
Con el lanzamiento global de esta nueva aplicación, Flickr.com también refrescó su sitio, rediseñando la navegación y actualizando su página de exploración para mostrar más fotos en un diseño nuevo y estético.

Movistar comenzará a vender el iPhone 5 en Costa Rica la madrugada del viernes

La compañía Movistar informó de que comenzará a vender el nuevo iPhone 5 de Apple en Costa Rica a partir de las 00:01 del viernes 14 de diciembre.
La venta se realizará en cuatro tiendas: Avenida Segunda (San José), Heredia Centro (100 m. norte de la Universidad Nacional), Terramall (Tres Ríos) y Multiplaza Escazú.
Ni Kölbi ni Claro han informado sobre en qué momento comenzarán a vender el dispositivo.
Movistar no entregó información sobre los planes mediante los cuales venderá el celular. Aclaró que las tiendas estarán abiertas desde las 9 p. m.
Lea aquí una nota sobre las características del nuevo iPhone 5.

Revista Time elige al iPhone 5 como lo mejor de 2012

Tal como sucede año tras año, la revista Time publicó su ranking con los 10 mejores productos de este año, listado que lidera el iPhone 5, seguido de la recién estrenada consola Nintendo Wii U y la cámara Sony Cyber-shot RX100, entre otros.
La revista destaca al producto de Apple gracias a sus servicios, su sistema operativo y su arquitectura, afirmando que "aún no tiene rival" en la carrera por ser el mejor smartphone del mercado.
Entre los otros seleccionados, se encuentra el MacBook Pro de 15 pulgadas y Retina Display; Nest, el termostato inteligente creado por Tony Fadell, antiguo empleado de Apple; la tableta Surface de Microsoft con Windows RT y Samsung Galaxy Note II, aunque los grandes ausentes claramente son Samsung Galaxy S III, el iPad Mini y el iPad 3.
No es la primera vez que los dispositivos de Apple consiguen llegar al primer puesto: antes lo hicieron el primer iPhone en 2007, el primer iPad en 2010 y el iPad 2 en 2011. Asimismo, en 2008 el iPhone 3G fue tercero, en 2009 el iPhone 3GS llegó al cuarto lugar, el iPhone 4 en 2010 alcanzó el sexto puesto y el iPhone 4S obtuvo el cuarto lugar en 2011.
El listado es el siguiente:
1. iPhone 5
2. Wii U
3. Sony Cyber-shot RX100
4. Raspberry Pi Model B
5. Lytro
6. MacBook Pro con Retina Display de 15 pulgadas
7. Microsoft Surface con Windows RT
8. Samsung Galaxy Note II
9. Nest
10. Simple.TV

Dream Jailbreak sube video de iOS 6 ¿sera falso?

La comunidad jailbreak anticipa el mayor Rick Roll en la historia de Internet, pero tienen un video jailbreak fiable en su lugar. Un hacker desconocido que se hace llamar "El sueño de JB", prometió al mundo que emitiría sin ataduras jailbreak iOS 6 para todos los actuales dispositivos iOS el 22 de diciembre. La comunidad jailbreak al instante olía a estafa, ya que no está asociado a ningún equipo de desarrollo conocido, y ha optado por permanecer en el anonimato. Para demostrar que es legítimo, Dream JB prometió prueba de vídeo hoy que su fuga de la cárcel funciona. Después de un largo día de tweets hilarantes llamándolo un sueño falso, JB entregó el primero de los dos videos que muestran apagado su Jailbreak sueño misterioso.
 

Dream Jailbreak demuestra iOS6 Jailbreak en Video

Ha habido un hangup con la última versión de iOS cuando se trata de jailbreak. Jailbreak sin ataduras ha escapado de las manos ávidas de los usuarios durante algún tiempo, incluso mientras jailbreak tethered para el Mini iPad aún no ha ocurrido. De la nada, Jailbreak Dream ha surgido y ha anunciado un plan para lanzar un jailbreak universal para casi iDevices.

El Jailbreak Dream está diseñado para funcionar en Windows y MacOS, y apoyará todo capaz de ejecutar iOS 6. Esto incluye todo, desde el iPhone 3G para el iPhone 5, iPod Touch Gen 4 y superiores, iPad gen2 y arriba, y el Mini iPad. Esta hazaña no es un procedimiento con un solo clic, pero el desarrollador ha hecho el proceso lo más simple posible. Esencialmente, usted tendrá que activar el exploit web que el desarrollador ha encontrado que se puede acceder desde una página web que será anunciado en una fecha posterior.
 

.
 

Cómo mantener seguro tu iPhone o iPad con Jailbreak

La seguridad es un aspecto que cada vez es más importante en los smartphones, la creencia de que los virus son una cosa de ordenadores está empezando a caer en el olvido y cada vez son más los casos de aplicaciones maliciosas que tratan de robar nuestra información personal. Los dispositivos Apple como iPhone o iPad siempre han gozado de la creencia de ser más seguros que otras plataformas como Android ya que al ser un entorno cerrado teóricamente es más difícil que se vulnere la seguridad, aunque en la práctica no es del todo cierto y ya van varias veces que a los de Cupertino se les cuela alguna aplicación fraudulenta o que trata de acceder a información privada (recordemos el caso de la red social Path). El propio hecho de que iOS sea un entorno cerrado que no da libertad a los usuarios ha provocado que el Jailbreak se haga muy popular, un método para saltar todas las restricciones que impone Apple. Pero entonces, si se saltan las limitaciones ¿no es menos seguro? Sí y no, hay ciertas partes del sistema que quedan expuestas pero hay herramientas para evitar problemas de vulnerabilidades que incluso están por delante de los sistemas de seguridad de Apple. Hacemos una recopilación de las mejores utilidades gratuitas de Cydia para mantener el iPhone y el iPad seguros.

iCleaner
Lo que hace esta herramienta es eliminar todos los archivos innecesarios que están repartidos por nuestro terminal sin que nos demos cuenta de ello, por ejemplo ficheros que se han descargado parcialmente o cookies del navegador. Además de hacer que el terminal vaya mucho más fluido también elimina datos sensibles que podrían ser “espiados” por aplicaciones maliciosas y que ni siquiera sabemos que están almacenados. Dependiendo del uso que demos al terminal iCleaner puede llegar a eliminar hasta un Gb de datos inútiles.
 
Protect My Privacy
Este es un claro ejemplo de que Apple tiene muy en cuenta las aplicaciones que hay en Cydia ya que han introducido este sistema en iOS 6, la versión más reciente de su plataforma. Protect My Privacy, como su propio nombre indica, nos protege de cualquier aplicación que quiera acceder a datos personales sin avisarnos, como por ejemplo nuestras fotos o los contactos de la agenda. Pero no sólo eso, y aquí es donde va un paso por delante del nuevo sistema de seguridad de Apple, también permite engañar a esas aplicaciones creando agendas de contactos falsas o proporcionando una ubicación GPS distinta a la que nos encontramos.
 
iCaughtU
Además de la posibilidad de que terceros puedan acceder a nuestros datos personales también existe el riesgo real de que nos roben el iPhone o el iPad. Apple ya introdujo la función “Encuentra mi iPhone/iPad” con iOS 5 pero una vez más los desarrolladores de Cydia llevan este concepto a un nuevo nivel. Mientras encuentra mi iPhone resulta muy útil para borrar toda la información del terminal o incluso localizarlo en el mapa, iCaughtU hace una fotografía del ladrón usando la cámara delantera cada vez que se introduce una contraseña incorrecta y te la envía a tu dirección de correo electrónico.

Comó recuperar el Jailbreak Untethered, volviendo a iOS 5.1.1 desde iOS 6.0.1

Hace poco Apple lanzó una nueva entrega de su plataforma, iOS 6.0.1, para solucionar algunos errores y de nuevo el Jailbreak no es compatible. Sin embargo los dueños de un iPhone 4, iPhone 3GS o iPod Touch de cuarta generación están de suerte porque ellos son los únicos que pueden aplicar el Jailbreak.
Sin embargo se trata de un Jailbreak Tethered que presenta la limitación de que si el terminal se apaga será necesario conectarlo al ordenador para volver a encenderlo.
Esta situación es bastante engorrosa y si estás sufriéndola hay una solución todavía mejor, hacer un downgrade. Un downgrade significa que podemos instalar una versión anterior, en este caso la iOS 5.1.1 para así recuperar el Jailbreak Untethered que no tiene este problema. Para poder hacer el downgrade es necesario tener guardados los SHSH Blobs, que son una especie de firma digital para “engañar” a iTunes y que nos permita instalar una versión anterior.
Recuerda que este proceso sólo es aplicable en iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación. Si tienes un dispositivo más nuevo actualizado a iOS 6.0.1 deberás esperar que los hackers publiquen el Jailbreak Untethered para todos. Y dicho esto empezamos.
 
Tutorial, downgrade desde iOS 6.0.1 a iOS 5.1.1 con Redsn0w
1) La copia de seguridad es un aspecto imprescindible antes de empezar a hacer nada, aunque no tiene porqué salir mal siempre es mejor asegurar toda nuestra información. Para poder hacer el downgrade hay que descargar algunos archivos, en primer lugar Redsn0w 0.9.15b3 y también el archivo IPSW de iOS 5.1.1 que corresponda a nuestro dispositivo.

Redsn0w 0.9.15b3 – Windows
Redsn0w 0.9.15b3Mac


iOS 5.1.1 – iPhone 4
iOS 5.1.1 – iPhone 3GS
iOS 5.1.1 – iPod Touch 4G

2) Abrimos Redsn0w (en el caso de usar Windows hay que hacer clic derecho y ejecutar como administrador). Una vez estemos dentro del programa hay que conectar el iPhone o iPod Touch al ordenador con el cable y apagarlo. Después entramos en modo DFU, esto se hace de la siguiente forma:
Mantenemos pulsado el botón de encendido durante cinco segundos.
Sin soltarlo pulsamos el botón de inicio y mantenemos ambos a lo largo de 10 segundos.
Por último soltamos al botón de encendido y seguimos presionando hasta que Redsn0w detecte el terminal.
3) Entramos al apartado Extras, pulsamos en el botón “Even More” y después en “Restore”. En este punto hay que elegir el archivo IPSW al que vamos a volver, es decir, iOS 5.1.1. Ahora se abrirá una ventana donde nos pregunta si queremos preservar la baseband, hay que decir que sí en el caso de que vayamos a liberar el iPhone para usarlo con otro operador. Una vez hemos seleccionado la opción correspondiente hay que volver a entrar en modo DFU.
4) En este punto Redsn0w buscará tus SHSH Blobs en línea desde los servidores de Cydia, si nolos encuentra podrás seleccionarlos manualmente en la ubicación en la que los tengas almacenados en tu ordenador, los SHSH Blobs son imprescindibles para completar el proceso. Si los tienes Redsn0w empezará el proceso de downgrade automáticamente, puede tardar así que ten paciencia.
5) Cuando el proceso acabe, si todo ha ido bien, tu móvil debería estar de regreso en iOS 5.1.1 y podrás volver a aplicar el Jailbreak Untethered sin problema.

martes, 11 de diciembre de 2012

Descubre el nuevo Office 2013

Poco a poco hemos estado descubriendo las novedades de los productos incluidos en la nueva suite de Microsoft. Hoy es el turno de repasar cuales serán las versiones de estas suites, así como los precios de su lanzamiento planeado para el primer trimestre del próximo año.
 
Como podemos ver, el nuevo Office 2013 ha sido dividido en 3 versiones bien diferenciadas. Además de ellas, Microsoft ha decidido lanzar una versión exclusiva preinstalada de forma gratuita en los equipos con Windows RT, que no estará disponible en tiendas.
  • Office 2013 Hogar y Estudiantes: $139,99 incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote.
  • Office 2013 Hogar y Empresas: $219,99 incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outook.
  • Office 2013 Professional: $399,99 incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outook, Access y Publisher
Es importante destacar que la versión que se preinstalará en los equipos de Windows RT será la equivalente a Office Hogar & Estudiantes.
Microsoft ha anunciado que la nueva versión de Office estará disponible en 277 países alrededor del mundo, y que en la mayoría de las tiendas de Europa y Estados Unidos estará disponible la PKC (Product Key Card) en lugar de la tradicional caja de DVD.

El iPhone 5 llega a Chile este jueves

Apple anunció hace un par de semanas que el nuevo iPhone llegará el 14 de diciembre a más países en latinoamérica, entre estos incluyendo a Chile. Pues parece que en este país suramericano cumplirán al pie de la letra este lanzamiento, y desde el jueves a la medianoche (es decir, comenzando el 14 de diciembre), estará disponible el nuevo y flamante iPhone 5.
 
Según la web chilena Wayerless, el iPhone 5 será distribuido en todo Chile en modalidad prepago y desde el primer día del lanzamiento, a través de dos de los operadores más fuertes en el país, Entel y Movistar. Lo mejor de todo, es que el precio del nuevo iPhone con estos operadores se verá reducido en comparación con el precio del iPhone 4S que llegó al país hace ya un año.
 
Mientras el anterior modelo tenía un precio en Movistar de 434.990 pesos chilenos, el iPhone 5 tanto en Entel como en Movistar tendrá un costo de 399.990 pesos chilenos, lo que equivale a unos USD $840. En el caso del operador Claro, aún no ha sido anunciado su costo, pero se espera que esté por el mismo rango. Los precios en la modalidad pospago aún son desconocidos.
 
Pero hay un detalle muy importante que destacar en este lanzamiento, y es que las unidades del iPhone 5 disponibles con cada operador estarán bastante limitadas, ya que llegará al país por lotes cada cierto tiempo (el cual no ha sido especificado). Según la fuente de la mencionada web, ambos operadores tendrán 100 unidades cada una, las cuales serán unas 70 unidades del modelo negro y sólo 30 unidades del modelo blanco. Además, todos los iPhone 5 disponibles serán en versión de 16 GB.
Esperemos que la limitada cantidad del nuevo terminal en el primer lanzamiento chileno no ocasione percances así como el desastroso lanzamiento en Venezuela, donde Movistar hizo una especie de sorteo virtual que dejó descontentas a muchísimas personas que estaban interesadas en hacerse con el móvil.

The Pokémon Company lanza Pokédex para iPhone y iPad

Pokédex, la enciclopedia ilustrada con más de 640 Pokémon, acaba de irrumpir en el App Store. Con ella, todos los fans de América del Norte y Europa tendrán una forma nueva y extremadamente útil de acceder a todos los datos de sus Pokémon favoritos, estén donde estén.
 
La aplicación Pokédex para iOS incluye datos exhaustivos de todos los Pokémon, incluyendo sus evoluciones, ubicación o debilidades.
 
La aplicación tiene un precio de 1,79€ y concede acceso a los Pokémon 494 al 647 (pueden buscarse por nombre, número, movimiento, habilidad o tipo):
 
Cuando el usuario elige a un determinado Pokémon, aparece una imagen en 360°, dinámica y detallada, del Pokémon con una completa entrada enciclopédica que indica su nombre, altura, peso, tipo, habilidad y movimientos que puede aprender. La entrada de cada Pokémon incluye los sitios en los que puedes encontrarlo en Pokémon Edición Negra, Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2.
 
Pokédex para iOS ofrece también expansiones previo pago como son la Pokédex de Kanto (números de la Pokédex Nacional del 001 al 151), la Pokédex de Johto (números de la Pokédex Nacional del 152 al 251), la Pokédex de Hoenn (números de la Pokédex Nacional del 252 al 386) y la Pokédex de Sinnoh (números de la Pokédex Nacional del 387 al 493) al precio de 5,49 € cada una.

Digitel ofrece el iPhone 5 en Venezuela

La operadora trae al mercado venezolano el esperado modelo del fabricante AppleDigitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil 3G con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.Caracterizada por ofrecer las mejores soluciones de comunicación, la operadora trae al mercado venezolano el esperado equipo del fabricante Apple: El iPhone 5. Este equipo, se diferencia de su antecesor el iPhone 4S por tener una pantalla de 4 pulgadas, parte trasera de aluminioyel procesador A6 de Apple que permitirá al dispositivo operar en la red 3G de la operadora, la cual está presente en todo el territorio nacional.La operadoracuentacon este innovador equipo el cual será distribuido próximamente en los canales de venta a nivel nacional.Precios y planes asociadosEl equipo está disponible en sus versiones de 16 y 32 GB y en los colores Blanco y Negro en los siguientes precios:iPhone 5 16 GB Bs. 6.299,00iPhone 5 32 GB Bs. 7.349,00 PLANES CUOTA MENSUALMINUTOSA DIGITELMINUTOS A OTRAS OPERADORASSMSMMSMB iPhone Eventual 250MB Bs. 105,00100 Min.20 Min.30025250 iPhone Moderado 500MB Bs. 147,00300 Min.50 Min.30050500 iPhone Avanzado 2GB (**) Bs. 210,00400 Min.75 Min.3001002048 (**) El plan iPhone Avanzado 2GB, para clientes Post−Pago, permite navegación ilimitada con la velocidad máxima disponible en la red hasta alcanzar 2GB, una vez alcanzados, la velocidad de navegación podrá ser reducida por el resto del tiempo hasta la próxima fecha de facturación.Con estas iniciativas la operadora ratifica su compromiso con sus usuarios en brindar las mejores soluciones de comunicación y los mejores equipos del mercado. Para mayor información sobre las características del iPhone 5 visite la página Web www.digitel.com.ve.

El iPhone 6 tendría pantalla de 4,8 pulgadas

Más rumores sobre Apple. Uno de los analistas del momento, Peter Misek, afirma que ya existen prototipos del supuesto iPhone 6, la próxima versión del teléfono inteligente de la firma, que para esta ocasión dispondrá de una pantalla de 4,8 pulgadas.
Asimismo, el especialista asegura que el gadget tiene un aspecto similar a la tableta Galaxy Note II de Samsung, siendo su principal cualidad la tecnología IGZO, además de un procesador A7.
Misek también sostiene que el iPhone 6 se deshace del botón Home, lo que hace más picante la probable respuesta que Apple lanzará en unos días

Fecha para el Jailbreak untethered iPhone 5

El día 22 de diciembre, además del conocido sorteo de Lotería de Navidad, puede que llegue otro premio, en esta ocasión, para la comunidad jailbreaker. En la web del equipo Dream JB, uno independiente al Chronic Dev Team, se anuncia que ese día llegará el método untethered para iOS 6 y para el iPhone 5. Según lo reseñó movilzona.es
Un nuevo equipo de jailbreakers ha entrado de improviso en la actualidad de la escena alternativa de iOS. El Dream JB, un desconocido team de hackers hasta ahora, no sólo se presenta en sociedad sino que anuncia, emplazando a la comunidad para el 22 de diciembre, que en menos de dos semanas lanzarán el primer jailbreak untethered para iOS 6.
 
Este método, que parece que incluso sería compatible con los nuevos terminales con chip A5 y A6, es toda una sorpresa y como se puede ver en los foros de MacRumors, hay muchos escépticos ante estos nuevos desarrolladores salidos de la nada. De hecho, el propio Chronic Dev Team ha expresado sus dudas de que este anuncio sea real. Éstos últimos están detrás del método para desbloquear el iPhone 5 y recientemente han sido los únicos que han publicado una instantánea del último teléfono de Apple con algunos widgets no firmados funcionando en su escritorio.
Algunos de sus principales integrantes, como Planetbeing afirmó que pese a estar bastante más avanzados que hace unos meses, cuando participaron en la WWJC, con un jailbreak unthetered que ya es estable, aún necesitan encontrar algún exploit que no pueden concretar. Probablemente porque de momento están en estado de “failbreak”, es decir, que utilizan código de Apple para realizar el método, algo que no sería legal publicar.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Anuncian la llegada del Jailbreak Untethered para iPhone 5

El Jailbreak definitivo para iPhone 5 podría en menos de dos semanas. Así lo ha asegurado un grupo de hackers denominado Dream JB, que ha concretado en el 22 de diciembre el lanzamiento del sistema con el que se desbloqueará el último móvil de Apple.

Un rumor sobre el posible lanzamiento del Jailbreak Untethered para iOS 6 ha sacudido la Red en los últimos días. El citado grupo (aunque hay dudas sobre si se trata de un único hacker) ha prometido a través de su página web y cuenta de Twitter que el 22 de diciembre llegará su aplicación para poder instalar aplicaciones no oficiales en el nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino. En concreto afirma que los equipos con iOS 6.0.1, desde el iPhone 5 hasta el iPad 2 o el iPod Touch de cuarta generación.

En la web del supuesto proyecto, que ha sido actualizada hace unas horas, se puede ver la evolución en los últimos días. El autor de la misma asegura que el próximo miércoles 12 de diciembre publicará una prueba en vídeo que demostrará su funcionamiento. "Será una toma única del proceso de Jailbreak entero, incluyendo un reinicio y el uso del dispositivo para demostrar que es untethered", explican desde la web, en la que insisten que será un vídeo sin editar.

Dudas sobre la veracidad del anuncio

Se trataría de un paso importante en la scene que trata con los dispositivos de Apple. La semana pasada nuestros compañeros de Movilzona.es recogían el debate entre varios de los hackers más activos a la hora de desarrollar el Jailbreak para los distintos equipos con el sello de la manzana mordida. En la conversación reconocían las dificultades a la hora de encontrar nuevos exploits en iOS 6, por lo que sus avances estaban siendo muy lentos.

El hecho de que sea alguien de fuera de este grupo quien haya anunciado este lanzamiento ha hecho dudar de la veracidad de su supuesto desarrollo. Por el momento sus palabras se han recogido con escepticismo pero se permanece a la espera de comprobar si efectivamente se trata de un fake o si Dream JB consigue hacer funcionar el Jailbreak Untethered para iOS 6.0.1. En cuestión de días tendremos la respuesta.

domingo, 9 de diciembre de 2012

iOS 6 Jailbreak Untethered para iPhone 5 Muy Pronto?

La comunidad jailbreak iOS está en espera de noticias de un iOS 6.0/6.0.1 jailbreak sin ataduras, pero todavía no hay señal de un comunicado público.
Sin embargo, se especula que un equipo jailbreak independiente (no afiliado con el grupo Equipo Crónica Dev de jailbreakers) llamado Sueño JB ha estado trabajando en su propio iOS 6 fuga sin ataduras para el iPhone 5. Según su sitio web, Dream JB planea lanzar una fuga sin ataduras para el iPhone 5 el 22 de diciembre, un día después del fin del mundo del calendario Maya.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Apple TV 1080p 3 Software Jailbreak untethered Anunciado por el canal de noticias ATV3 Jailbreak

Una gran noticia para Apple TV 3 propietarios que finalmente puede decir que es la temporada de vacaciones como las buenas noticias siguen llegando para los clientes de Apple TV. Después de numerosos intentos y pruebas, ATV 3 Jailbreak desarrolladores canal de noticias por fin han logrado producir una TV untethered Apple 3 jailbreak. Según los desarrolladores de la compañía está realizando las pruebas finales en la piratería de software que está previsto para ser lanzado muy pronto.
Ninguna de las tres fugas Apple TV que se publicaron hasta ahora ha sido perfecto. El software del dispositivo rara vez podían ser violado y de los programas disponibles Seas0nPass tenía un inconveniente u otra. Hemos logrado liberar a una de las mejores versiones beta de Apple TV 3, pero el jailbreak tethered fue.
Gracias a los nuevos clientes de Apple sin ataduras jailbreak 3 TV ya no tiene que conectar el receptor de multimedia digital a su computadora para que arranque. Usted puede finalmente relajarse y olvidarse de su cargador de batería, ya que el apagado del dispositivo se activará sin consecuencias no deseadas.
Reiniciar el Apple TV 3 es ahora más fácil que nunca gracias a nuestra nueva fuga sin ataduras. Todo lo que tienes que hacer si quieres volver a reiniciar el dispositivo para encenderlo y proceder como de costumbre, sin preocuparse por las conexiones informáticas.
ATV 3 Canal de Noticias Jailbreak garantiza que la TV untethered Apple 3 jailbreak es perfectamente funcional. De hecho, los desarrolladores están realizando numerosas pruebas porque quieren asegurarse de que la versión que se lanzará es realmente el mejor clientes de Apple pueden encontrar.
Tan pronto como las pruebas se ha completado, la piratería de software se publicará en la página web oficial www.AppleTv3Jailbreak.com y estará disponible para su descarga en el ATV 3 Destacados categoría Noticias. Los desarrolladores declarar que no puede proporcionar una fecha exacta para el lanzamiento del programa, pero asegúrese de quedarse y visitar el website lo antes posible. La TV untethered Apple 3 jailbreak parece ser tan sólo unos días de distancia.

descargar e instalar la Beta 3 6.1 Jailbreak Untethered Usando Redsn0w

Paso 1 Descargar e instalar iOS 6.1 beta 3 en su dispositivo.

Paso 2: Descargar Redsn0w 0.9.15b3.

Paso 3: Usted tendrá que tener iOS 6.0 disponible para su dispositivo en el equipo. Si no es así, descargue el archivo de firmware iOS 6.0 para el dispositivo.

Paso 4: Conecte el dispositivo iOS a la computadora y ponerlo en modo DFU. Ahora abre Redsn0w 0.9.15b3.

Paso 5: Haga clic en Extras> Select IPSW> y seleccione el archivo de firmware iOS 6.0. Con éxito se podría identificar el archivo de firmware.

Paso 6: Ahora volver a la página principal de RedSn0w Jailbreak y haz clic. El jailbreak procesará y luego le presentará una pantalla de opciones.

Paso 7: Asegúrese de que "Install Cydia" está marcada y haga clic en Siguiente para continuar con el proceso de jailbreak.

Paso 8: Una vez que el jailbreak está completo, usted estaría en la pantalla de bloqueo. Coloque el aparato vuelve al modo DFU.

Paso 9: Haga clic en Atrás de la ventana y haga clic en Seleccionar RedSn0w IPSW. Una vez más, el punto a 6,0 iOS y haga clic en Sólo arrancar.

Paso 10: Después de un tiempo, un logotipo de la piña debe aparecer en la pantalla del dispositivo mientras se arranca.

Paso 11: Después de que el dispositivo se inicia, pase a la segunda página de la pantalla principal. La aplicación Cydia icono aparecerá en la página.

viernes, 7 de diciembre de 2012

PowerOptionsPro, opciones extras para iOS

Si tienes Jailbreak puedes aprovechar muchas opciones extras que existen para integrar al sistema, PowerOptionsPro es una de las utilidades que te pueden servir, entre las opciones tenemos reiniciar, apagar, bloquear, cerrar aplicaciones, respring y una opción nueva para limpiar el cache del sistema.
Lo podemos configurar con Activator o con el botón normal de apagar, disponible en Cydia.

jailbreak iOS 6 untethered parai Phone 5 en sólo 2 semanas

El Chronic Dev Team, dijo la semana pasada que el jailbreak untethered para el iPhone 5 y 4S no estaba cerca y que aquellos que quieran hacer jailbreak a su iPhone tendría que esperar meses. Joshua Hill, miembro del Chronic Dev Team, dijo en Twitter que esto se debió a la protección estricta Apple había aplicado en iOS 6.
 
Sin embargo, un nuevo equipo han llegado a bordo y dicen que van a ser capaces de liberar el jailbreak para iOS 6 dispositivos como el iPhone 5, iPhone 4S y el iPad antes del 22 de diciembre.
AutoWorldNews afirma que el equipo de jailbreakers que llevan el nombre de El sueño de JB, eligió el día de hoy ya que, según los mayas es el día en que el mundo se acabará. Así que esperemos que no hace lo que la gente podrá entonces hacer jailbreak a su iPhone 5 finalmente.
El equipo ha creado su propia página web en la que se dará a conocer cualquier noticia de la fuga de la cárcel y que están en Twitter y han pasado la noticia de la fuga de la cárcel a los sitios de medios que incluyen los tiempos de diseño y Jailbreak ya diario. Ellos dicen que no son de ninguna manera asociado con el Chronic Dev Team, o de hecho cualquier otro equipo jailbreaking.
Parecen estar lleno de confianza en ser capaz de liberar el jailbreak al público en sólo 2 semanas. Algunas otras personas han afirmado haber tenido el jailbreak para el iPhone 5, sin embargo, estos resultaron ser nada más que estafas.
Algunos sitios web han estado haciendo tanto como $ 600 en cuotas y, por supuesto, las personas están en riesgo de no ser capaz de obtener ayuda de las tiendas si han intentado hacer jailbreak a sus dispositivos y terminan brickear ella.
Algunos desarrolladores han tenido dudas sobre si un equipo no-Dev sería capaz de hacer jailbreak iOS 6; sin embargo, el 'Dream Team' JB insisten en que tienen el jailbreak untethered iOS 6 y que son de verdad.
Un miembro del equipo dijo que era muy decepcionante descubrir cómo la comunidad era egoísta. Los miembros del Dev Team había dicho que sería imposible que alguien fuera del equipo para hacer jailbreak iOS 6. El 'Dream Team' JB decir que esto es ridículo y terminó diciendo que el iOS 6 jailbreak untethered sería puesto en libertad el 22 de diciembre.

DreamJB lanzara el 22 de diciembre jailbreak iOS 6

DreamJB lanzara el 22 de diciembre jailbreak como hemos escrito antes en un "tweet", dijo anteriormente que él hizo el jailbreak es "espacio de usuario" quiere decir que algo no tiene nada que ver con ..

el núcleo del dispositivo, que era tan lejos del grupo DevTeam por la razón de que es imposible hasta ahora para encontrar un exploid que puede explotar.

Esto no sería muy estable, pero también tiene su lado bueno después no invasivo dispositivo simplemente se ejecuta como un programa que decirlo más simplemente.

martes, 4 de diciembre de 2012

Redsnow 0.9.15b3 jailbreak iOS puerta 6.1beta 3 link para descargar

Anoche fue lanzado por actualización de Apple para iOS 6.1 beta 3 para desarrolladores, incluso si no hubiera una gran noticia aquí está el changelog completo para obtener más ideas. Una buena noticia llega para Dev quien decidió poner a prueba el nuevo firmware, la versión de Redsn0w 0.9.15b3 poertare puede escribir en los dispositivos de jailbreak tethered A5 no.
Los dispositivos que se pueden beneficiar del jailbreak tethered son:
iPhone 4
iPhone 3GS
iPod Touch de cuarta generación
Veamos cómo:
• Descargar Redns0w 0.9.15b3 Mac Win
• Se conecta el dispositivo al ordenador y redsnow 0.9.15b3 arranque y seleccionar el firmware, haga clic en Extras IPSW> Seleccionar
• Una vez que el firmware se carga de nuevo a la página principal de 0.9.15b3 redsn0w y haga clic en "Jailbreak"
• asegurarse de que la siguiente pantalla se marca la casilla de realativa instalar Cydia, proceda de acuerdo con las instrucciones para poner el dispositivo en modo DFU
• En el proceso complatamento, de vuelta a la página de inicio de Redsn0w 0.9.15b3, seleccionamos nuestro firmware nuevo y haga clic en "apenas arranque"
• Después de la instalación y reiniciar el sistema, el icono de Cydia aparecerá en su dispositivo.
 
Este articulo fue traducido del italiano.

Guia Redsnow 0.9.15b3 jailbreak iOS 6.1beta 3 - Enlace de descarga

Descargar Redns0w 0.9.15b Mac Win
Conecte el dispositivo al ordenador y redsnow 0.9.15b3 arranque y seleccionar el firmware, haga clic en Extras IPSW> Seleccionar
Una vez que el firmware se carga de nuevo a la página principal de 0.9.15b3 redsn0w y haga clic en "Jailbreak"
Asegúrese de que la pantalla siguiente se marca la casilla de realativa instalar Cydia, proceder de acuerdo con las instrucciones para poner el dispositivo en modo DFU
Complatamento el proceso, volver a la página principal de Redsn0w 0.9.15b3, seleccionamos nuestro firmware nuevo y haga clic en "apenas arranque"
Después de la instalación y reiniciar el sistema, el icono de Cydia aparecerá en su dispositivo.

lunes, 3 de diciembre de 2012

iOS 6.1 beta 3 ya está disponible

Apple ofrece para descargar la tercera beta de iOS 6.1, la próxima actualización de software del sistema operativo móvil que se instala en el iPhone, iPad y iPod. Su peso es de 105 MB y está reservado sólo para los desarrolladores registrados en el Programa de Desarrollo de Apple. Esta tercera versión nació tres semanas después de la anterior. Los cambios no son conocidos hasta ahora.

iTunes 11 funciona con el Jailbreak

Ya se conoce por parte de muchos usuarios que el nuevo iTunes 11 es compatible con el Jailbreak, tanto para las herramientas actuales como para usuarios que deciden realizar Downgrades y otras opciones extras, actualmente podemos decir que iTunes de hace varias versiones anteriores hasta la nueva ha permitido todo su funcionamiento a los usuarios de la escena del Jailbreak.
 
Es una buena noticia para todos los usuarios que están en el medio o se preocupan, iTunes 11 gratis en la página de Apple.

Video los mejores hackers hablan del jailbreak para iPhone 5

El pasado mes de octubre, los mejores desarrolladores de la escena del jailbreak se reunieron en una conferencia en el encuentro “Hack In The Box” en Malasia. Esta reunión se pudo seguir en directo pero ahora se ha colgado el vídeo en el que @Pod2G, @Planetbeing, @Musclenerd y demás hackers comentan el estado del jailbreak del iPhone 5, que no ha cambiado mucho desde entonces.
Aunque la noticia no es nada nueva, la reunión de los mejores hackers de iOS el pasado mes de octubre en la conferencia “Hack In The Box” es toda una lección sobre seguridad informática y, en concreto, de la que tienen los productos Apple que ahora que se ha colgado su vídeo, merece un visionado a su casi una hora de duración.
Una charla de hace dos meses, pero con toda la vigencia
Lo cierto es que no se han hecho muchos avances en este sentido desde entonces, más allá de los supuestos avances de @P0sixninja para un jailbreak universal para todos los productos iOS con chip A5 y A6, por lo que los postulados de @Pod2G, @Planetbeing o @Musclenerd en la HiTB 2012 siguen vigentes.
 

En el vídeo se puede poner cara, de izquierda a derecha, a Mark Dowd (Azimuth Security), pod2g (Chronic Dev Team), L33tdawg (CEO de HITB y moderador), MuscleNerd (iPhone Dev Team) y a Planetbeing (iPhone Dev Team).
No se trabaja en buscar o hackear más basebands
Entre los temas más interesantes que se comentan en la charla está la de la aumentar el número de basebands hackeadas para liberar mayor número de iPhones con programas como Ultrasnow. Sobre este tema, @Musclenerd indica que no tiene sentido hacerlo ya que los terminales de Apple se pueden liberar por IMEI, un sistema permanente y legal que además no necesita del jailbreak para realizarlo. De esto se desprende que entre los objetivos de estos desarrolladores no está seguir trabajando en ello.
Apple lo ha puesto difícil en iOS 6
Por su parte, Mark Down también señaló que Apple había hecho un gran trabajo en iOS 6, poniendo las cosas muy difíciles para encontrar exploits a nivel de kernel. De ahí que aún sólo exista un método tethered para el jailbreak, y sólo para terminales con chip A4 o inferior.
¿Jailbreak userland o por hardware? ¿Cúal llegará primero?
Finalmente, también es destacable la aportación de Pod2G, quien recientemente ha vuelto a ponerse en serio con el jailbreak de iOS 6, apoyando el trabajo de P0sixninja, quizás una de las ausencias más notables de esta reunión en la HiTB junto con chpwn. Al contrario que este último, que trabaja en un método a nivel de hardware, es decir, universal y permanente, Pod2G está centrando sus esfuerzos en un jailbreak del tipo Userland, es decir, de los que se pueden cerrar con una actualización de iOS pero que sirve para todos los dispositivos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons