miércoles, 28 de noviembre de 2012

Apple despide a responsable de mapas en iOS 6

El ejecutivo responsable de la supervisión de Mapas para iOS 6, Richard Williamson, acaba de ser despedido por Eddy Cue, quien hace un mes tomó el control de los servicios de iOS de Apple.
 
De esta manera, la compañía de la manzana ha decidido responder ante los diversos cuestionamientos realizados a sus defectuosos mapas, disponibles actualmente en iOS 6 para iPhone, iPad y iPod touch.
Cabe recordar que se registró importantes errores en los referidos mapas, como ciudades mal ubicadas, duplicación de islas o ciudades cubiertas de nubes.
 
El despido de Williamson tiene lugar después de que el CEO de la compañía, Tim Cook, solicitara las disculpas del caso y sugiriera el uso de los mapas de sus competidores como Google, Nokia o Bing.
Según informó Bloomberg, la empresa busca el asesoramiento de otros especialistas para corregir el servicio de sus mapas por default de los dispositivos de Apple.

iOS 6 untethered jailbreak para iPhone 5 muy cerca

Después de semanas de silencio por parte de los numerosos equipos iOS Developer 6 que están tratando arduamente para proporcionar un untethered jailbreak iOS 6 para el iPhone 5 y otros dispositivos basados ​​en A6, se ve como un gran avance se haya hecho. Un equipo desconocido reclama para mostrar un jailbreak iPhone 4S trabajando en iOS 6.0.1, un untethered que dicen que también funciona con dispositivos A6 como el iPhone 5.

Como era de esperar, sin embargo, no hay enlaces de descarga pública, sin embargo, que es obviamente decepcionante para las masas que buscan el jailbreak. Estamos acostumbrados a ver versiones de los gustos de la Chronic Dev Team y el iPhone Dev Team, pero esta última afirmación proviene de un equipo desconocido llamado el equipo árabe Dev, o el equipo de desarrollo ARB para abreviar.

Han proporcionado un video que aparentemente muestra un trabajo jailbreak iPhone 4S en iOS 6.0.1. Vemos el menú de configuración muestra la versión en cuestión y luego supuestas pruebas de una tienda de Cydia trabajo también. Decimos que supone, ya que ha habido un buen montón de comentarios sobre el jailbreak a través de Twitter - en su mayor parte negativos.

Video iOS 6 Untethered Jailbreak Desbloquear Revelado Para los usuarios de iPhone 4S, iPhone 5

Un nuevo video fue publicado ayer reclamando un jailbreak para el iPhone 4S se logró finalmente y hasta el momento nadie ha sido capaz de demostrar que el video es falso. Si bien es cierto, entonces los desarrolladores pueden estar más cerca que nunca a crear un jailbreak iOS 6 para el iPhone 5 dispositivos.

Una persona que usa el mango Twitter @ Mr_DuNh1II publicó un video en su cuenta de Twitter del iOS 6.0.1 jailbreak para el iPhone 4S para demostrar su trabajo a los que pueden ser escépticos. El hacker dijo en su Twitter sin embargo que el iPhone 4S jailbreaked todavía tienen "problemas" y que podría ser un poco de tiempo antes de que un jailbreak seguro es liberado al público.
 
@ Mr_DuNh1II no ha revelado qué tipo de problemas se siguen produciendo, pero la noticia sigue siendo grande para los usuarios de Apple. @ Mr_DuNh1II es el fundador del Dev Team ARB que según su Twitter es el Dev Team árabe que se centra en OS X y iOS 6. El equipo no es muy bien conocido en la web, pero si están en lo correcto acerca de la fuga de la cárcel 4S, entonces eso

martes, 27 de noviembre de 2012

Weblin, la alternativa a Cydia que no necesita jailbreak

Cydia, pese al halo de guarida de piratas que puede ostentar es mucho más que eso. Se encuentran en sus repositorios verdaderas joyas en forma de tweaks que amplían y, en muchos casos, mejoran las posibilidades de iPhone y iPad. Para utilizarlo es necesario el jailbreak pero parece que esto empieza a cambiar con propuestas como Weblin.
Si te interesan algunas de las aplicaciones que hay en Cydia pero no quieres, o no puedes, hacer el jailbreak a tu iPhone o iPad, Weblin puede ser la respuesta. Antes de crear falsas expectativas hay que decir que la propuesta es muy limitada y necesita de algo más de desarrollo para ser interesante por los 9,99$ que cuesta el servicio actualmente.
Gestor de paquetes a través de Safari
Weblin es un gestor de paquetes capaz de manejar tanto los de la App Store como los de Cydia, con la peculiaridad de que no necesita, o al menos eso promete, del jailbreak para instalar aplicaciones de terceros que Apple no ha aprobado.
Primer inconveniente, le falta soporte APT
Su primera diferencia con Cydia es que no tenemos que instalarlo, sino descargar un plug-ing para Safari de iOS que nos permitirá bajar aplicaciones a través del navegador. Y esta es su primera traba ya que sólo acepta “Weblin Repos”, y actualmente la selección de unas 26 aplicaciones dista mucho de ser interesante por los casi diez dólares que cuesta. Los responsables del proyecto han anunciado que añadirán en breve soporte APT (Advanced Packaging Tool) lo que podría mejorar la gestión de paquetes y admitir diferentes clases de repositorios que ya están creados para Cydia.
 
Interesante, pero de momento no compensa ni por asomoEntrando en materia, a la hora de poder instalar una aplicación de terceros en un dispositivo sin jailbreak debemos decir que el proceso nos ha dejado más sospechas que certezas. Para obtener una cuenta que funcione en Weblin hay que pasar por un viejo site conocido, uhelios. Esta tienda alternativa es la misma que también se conocía anteriormente como Zeusmos, que en los círculos más piratas de iOS se identifica como un clon del archiconocido “Installous” pero para dispositivos sin jailbreak. Por tanto, es posible que si se accede a este servicio y se instala su software se pierda la garantía de Apple.
 
Muchas limitaciones y pocas apps
Sin embargo, incluso arriesgándonos, pagando e instalado lo necesario para hacer funcionar Weblin, lo que ofrece es muy limitado y sigue sin compensar ni por los apenas 8 euros que cuesta al cambio ya que hay muchas limitaciones impuestas por el sistema. Por ejemplo, no se puede instalar ninguna aplicación que requiera de MobileSubstrate, y esto es algo que utilizan la mayoría de los tweaks de Cydia.
Tiene posibilidades de un desarrollo interesante como alternativa a App Store y Cydia
Pero no todo es negativo y quizás su desarrollo pueda ser interesante en el futuro, cuando se pulan cosas como la compatibilidad con APT y un mayor catálogo. Las aplicaciones que se instalan desde Weblin pueden ser borradas de la misma forma que las instaladas a través de App Store, no como en el caso de Cydia que hay que desinstalarlas desde ésta última. Además ofrece la posibilidad de acceder e instalar a apps que han sido eliminadas del App Store como la de Grooveshark o la de iDos.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Rumores sobre el iPad 5

Últimamente en Apple les está costando más mantener en secreto sus nuevos productos, para prueba el iPhone 5 y la avalancha de rumores que generó, pero lo sorprendente es que acertaron en casi todos los detalles y no hubieron casi sorpresas en la presentación. Todo indicaba que se trataba de un hecho aislado debido a la gran expectación que despertó este modelo, sin embargo la historia se repitió una vez más con la llegada del iPad Mini el pasado mes de octubre, una vez más la rumorología volvió a acertar en todo, incluso el diseño. Lo que no estaba previsto (sobre todo los que acababan de comprarse un iPad 3) era que Apple se guardaba un as en la manga que no había llegado a aflorar en el mundo de las especulaciones, el iPad de cuarta generación. La compañía introdujo este modelo como una mejora del anterior, con algunos componentes nuevos como el procesador más potente, la cámara frontal con resolución HD, la conexión móvil LTE y el conector Lightning que estrenó el iPhone 5. Apple suele dejar un periodo de un año entre modelos y el nuevo iPad (también conocido como iPad 3) fue lanzado en marzo. Por este motivo nadie esperaba que Apple fuera a lanzar una reedición tan pronto, a pesar de ello ya se empieza a hablar de las características que tendrá el siguiente modelo.

El iPad 5, iPad de quinta generación o como quiera se acabe llamando, ya está dando que hablar tan sólo un mes después del lanzamiento del modelo actual. Como siempre, Apple no ha emitido ningún comunicado o hecho declaraciones por lo que se trata de un rumor sin confirmar que nada podría tener que ver con la realidad. En primer lugar el dato sobre el que más se especula es la fecha de presentación y, según DigiTimes, podría suceder a mediados de 2013, puede que en la WWDC (WorldWide Developers Conference) que se suele celebrar en la primera quincena de junio. De confirmarse Apple volverá a reducir el lapso de tiempo entre modelos por debajo de un año, que venía siendo habitual hasta ahora. Otro de los datos que se barajan tiene que ver con el precio, hay rumores de que el iPad 5 podría costar un poco más caro que el modelo actual, aunque lo cierto es que es más probable que sigan manteniendo los mismos precios. Esto situaría al iPad 5 con un precio de salida de 500 euros (en la versión de 16 Gb sólo Wi-Fi), el modelo actual bajaría de precio y el iPad 2 desaparecería del catálogo de la marca.

No hay demasiada información acerca de las posibles novedades que incluirá pero según Techradar podría contar con una mejora en la conexión LTE, no se sabe si será más velocidad o que funcionará en más países. Por último ya se empieza a hablar sobre el supuesto diseño que tendrá, desde el iPad 2 la apariencia no ha cambiado prácticamente nada y podría darse el caso de que con la quinta generación introduzcan un nuevo diseño más parecido al iPad Mini, delgado, ligero y con el borde más redondeado.

iPhone 5 más barato en el 2014

Si Apple quiere volver a recuperar el liderato perdido tendrá que tomar alguna medida para frenar el avance de los dispositivos Android. El analista de mercado Gene Munster es de la opinión que la estrategia de la compañía de la manzana pasaría por el lanzamiento de un iPhone 5 más barato (unos 150 euros, 200 dólares) en el plazo de dos años (2014) y destinado a los mercados emergentes como India y China.

Según el analista de mercado Gene Munster, el modelo tradicional del negocio de la telefonía móvil, basado en las subvenciones de los terminales por parte de los operadores de redes –y que se utiliza también es España–, no funciona en mercados emergentes como India y China. Solo hay que pensar en la cantidad de población de estos países para darse cuenta de la importancia de estos mercados, con unos 3 mil millones de usuarios potenciales de telefonía móvil. Esta cifra es una razón muy poderosa para que empresas como Apple se puedan llegar a plantear un cambio de estrategia destinada precisamente, a estos países.
La situación de la compañía de la manzana en China pasa porque ya hay un par de operadores que han anunciado la inminente disponibilidad del iPhone 5 a través de sus redes. Sin embargo, la mayor operadora del país, China Mobile, que cuenta 700 millones de usuarios, no va a distribuir el nuevo terminal de Apple. Luego, aunque el iPhone 5 entre en China, no lo hace por la puerta grande. Es más, en el súper mercado chino, los móviles con sistema Android son lo que dominan claramente y una de las razones es su precio, aunque no la única.

En semanas o meses estara listo el IOS 6 untethered jailbreak

Más malas noticias que se informa sobre el progreso de la IOS 6 untethered jailbreak ya que los usuarios de Apple están aún a la espera de desbloquear sus teléfonos. La última actualización es que el iPhone 4S y el iPhone 5 los usuarios no deben esperar el untethered en el corto plazo, ya que lo más probable es tomar semanas, posiblemente meses para los desarrolladores para completar el proceso.

La noticia fue reportada por primera vez por ProductReviews.com oficialmente y tiene que ser considerado una decepción para aquellos que esperaban un untethered tan pronto como el lunes pasado. Cuando se supo que un jailbreak parcial había sido logrado por Chronic Dev miembro del equipo de la colina de Joshua, también conocido como posixninja en Twitter, la gente pensaba que sería capaz de liberar sus teléfonos a más tardar el Viernes Negro. Hill está diciendo ahora sin embargo, que el proceso ha sido más lento que nunca, debido a pesadas iOS6 protecciones.

No te dejes engañar por Jailbreak iOS 6.0.1 de Redp0ison

Muchos usuarios de iOS a la espera de la publicación del jailbreak untethered para iOS 6 y el iPhone 5. Recientemente hubo esperanza para los fuga sin ataduras gracias a un sitio web que apareció, sin embargo, fue seguido por la decepción, ya que resultó ser otro fracaso.

Redp0ison iPhone 5 iOS 6.0.1 jailbreak untethered otro fiasco

Por el momento no hay fuga sin ataduras para iOS 6.0.1 o iOS 6 y el iPhone 5. Jailbreak aficionados han tomado desde el lanzamiento del nuevo iPhone por personas que quieren dinero. Nombres oficiales que están asociados con jailbreak incluir @ MuscleNerd, p0sixninja @, @ pod2g y planetbeing @. Esta gente hará que se sepa si y cuando jailbreak untethered es liberado, a través de Twitter.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Nuevo Untethered Jailbreak y desbloqueo de iPhone 5, 4S, 4, 3G iOS 6.0.1

www.EasyUnlockiPhone.net revela nueva herramienta para hacer jailbreak y desbloquear el iPhone 5,4 S, 4, 3G y el iPad 2 en la última iOS 6.0.1. Una vez que el jailbreak y desbloqueo para iOS 6.0.1 se ha completado el iPhone / iPad tendrá la aplicación Cydia instalado. Cydia es una aplicación de software para iOS que permite a los usuarios buscar e instalar paquetes de software (incluyendo aplicaciones, personalizaciones de la interfaz, y las extensiones del sistema) en un iPhone con jailbreak, iPod Touch o iPad. Cydia es el principal independiente de terceros plataforma de distribución digital de software en iOS.
http://www.EasyUnlockiPhone.net se formó a mediados de 2008 y tener éxito jailbreak más de 250.000 iPhones en todo el mundo. Esto es incomparable por cualquier otro servicio en la industria. Lo han logrado mediante la combinación de una solución muy simple con un departamento de servicio al cliente fantástico que es 24/7 disponible a través de muchas formas de contacto, incluyendo teléfono.
El propio iPhone está lleno de una gran variedad de características y funciones, pero es normalmente sólo está disponible en los planes de precios caros y redes predeterminadas. Esto ha generado enojo en la comunidad jailbreak iPhone, ya que se cree que el cliente debe tener la libertad de escoger su propio plan de precios o de la red.
El Jailbreak / Unlock iPhone iOS 6.0.1 5,4 S/4/3GS software sin ataduras viene con una completa garantía de 30 días de devolución de dinero, actualizaciones de por vida y lo más importante de todo, el apoyo de por vida. Si se necesita un servicio de primera clase a un precio asequible, no es sólo una simple elección que tiene que ser hecho.
El software http://www.EasyUnlockiPhone.net garantiza la extrema facilidad de uso. Junto con el producto es una guía ilustrada que muestra la manera de desbloquear un iPhone. Todo el proceso tarda aproximadamente 5 minutos.
John de Estados Unidos, habla con entusiasmo sobre EasyUnlockiPhone.net, "Muchas gracias por el apoyo. Compré mi iPhone de la Apple Store, en casa, y descargó el software y tenía mi trabajo SIM en cuestión de minutos. El software es fantástico y muy fácil de usar y lo he recomendado a muchos amigos ya. "
Este software ha sido descargado por más de 250.000 clientes ubicados en más de 145 países. Para garantizar aún más a los clientes de su usabilidad productos, http://www.EasyUnlockiPhone.net ofrece un dinero 100% garantía de devolución de lleno en todos los pedidos. Los clientes insatisfechos con el producto se le dará un reembolso completo, sin hacer preguntas.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Jailbreak iOS 6 Untethered cada vez mas cerca

El conocido ” Jailbreak iOS 6 Untethered ” esta más cerca que nunca, así lo dice el mismo creador de la distinta versión – la Tethered disponible ya -.
El mismo necesita dos exploits, una vez los tenga podrá hacer lo mismo que causó la sensación, Absinthe, aplicación la cual es necesaria a día de hoy si Pod2g se pone las pilas y ayuda nuevamente en las tareas de trabajo.
El Jailbreak iOS 6 Untethered sin duda está a la vuelta de la esquina, por lo tanto si eres paciente, te queda esperar un poco menos de un mes, antes de navidades lo tendremos disponible y en nuestras manos.
Lo que dice p0sixninja
Joshua Hill ‏@p0sixninja: @cammywrites @fearmotor really only at least 2 exploits need to be found in bootrom for it to be untethered for life.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

iPhone 5 ya se puede liberar con la tarjeta R-SIM7

iPhone 5 ya se puede liberar con la tarjeta R-SIM7. ¿Habéis pensado en liberar vuestro iPhone 5 y no tenéis muy claro cómo hacerlo o no queréis hacerlo por IMEI? Si este es vuestro caso y buscabais una solución, puede que os traigamos una gracias a la nueva tarjeta para liberar nuestro dispositivo, la R-SIM7. Esta herramienta liberadora es compatible con iPhone 5 GSM (pero aún no con CDMA), iPhone 4S y tiene un precio de lo más asequible. ¿Pinta como lo que queríais? Si es así solo tenéis que seguir leyendo, porque paso a contaros ahora mismo dónde podéis haceros con una.
Lo más normal cuando se opta por liberar iPhone 5 es recurrir a la tecnología de IMEI. Se trata de un sistema de legal, duradero y compatible con todas las versiones de iOS, pero con un problema. Hay operadoras que no permiten este tipo de liberación y si nos encontramos ante esta situación, lo único que podemos hacer es recurrir a una tarjeta liberadora.
Pues bien, en este caso la opción tiene nombre, precio y datos .Se trata de R-SIM7 , una tarjeta que ya puede trabajar con nuestro iPhone 5 GSM. Por el momento la pena es que no es compatible con CDMA, pero nos dicen que es algo que podrá hacerse una vez aplicado el jailbreak. Ah! y como os decía antes, también es compatible con iPhone 4S, por lo que incluye una bandeja especial para nanoSIM.
En cuanto a su funcionamiento, no entraña ninguna dificultad. Solo tenéis que instalar la tarjeta en vuestro dispositivo y configurarla a través de los ajustes de teléfono. En ese menú podréis seleccionar la opción de Aplicaciones SIM e indicar cuál será la operadora a utilizar. Y listo.
En nuestro país ya sabemos que es compatible con Orange, Vodafone y Movistar, los tres que de momento nos ofrecen iPhone 5, pero si queremos saber si trabajará con otra operadora, tenemos un listado completo en la web del fabricante.
¿Qué os parece esta R-SIM 7? Si es lo que estabais buscando, os aconsejo que os deis una vuelta por su web. Su precio, 23,90 dólares, puede ser un buen reclamo para algunos. Mientras os lo pensáis, os dejo con algunas informaciones que pueden interesaros, como el desarrollo de un nuevo clon de iPhone, el Zophone i5 y de un sistema para convertir cualquier mesa en un teclado. Y si os parece poco, no os perdáis el sistema antirrobo que ha patentado Apple para sus iPhone.
 

Sn0wBreeze 2.9.7 Jailbreak Tethered iOS 6.0 6.0.1

Les traemos una nueva actualización de Sn0wBreeze, la cual ofrece soporte para iOS 6.0 y iOS 6.0.1 y jailbreak tethered para esos dispositivos, para el iphone 3Gs old bootrom el jailbreak siempre sera untethered ; D
No funciona con dispositivos con chip Apple A5 o > (ipad 2, ipad 3, iphone 4s, iphone 5, etc)
 
En este momento iH8sn0w, anuncio la liberación de una nueva actualización de su popular herramienta Sn0wbreeze, la nueva actualización es compatible con el iOS más reciente iOS 6.0 y iOS 6.0.1 y jailbreak tethered para esos dispositivos.
Caracteristicas de Snowbreeze 2.9.7:
Snowbreeze gran herramineta que nos ofrece la posibilidad de utilizar el modo iFaith para crear un custom firmware firmado utilizando los shsh correspondientes y poder hacer downgrade y upgrade de iOS.
También nos permite preservar el baseband (firmware del modem) para poder liberar dispositivos compatibles con Ultyrasnow.
Una de las opciones mas usadas, permite activar (hacktivar) dispositivos no legales.
Descargas:

P0sixninja tiene casi listo el Jailbreak Untethered de iOS 6

En estos momentos el Jailbreak de iOS 6 es uno de los temas más comentados y esperados en el mundo tecnológico, concretamente el de los dispositivos móviles Apple. Con la llegada de iOS 6 Apple ha aumentado la seguridad de su sistema operativo para iPhone y iPad impidiendo el Jailbreak en la mayoría de modelos de su catálogo -sobre todo los más nuevos, los iPhone 4 y 3GS pueden tener el Jailbreak, aunque eso sí, es Tethered-. Los hackers ya están trabajando en ello desde hace varias semanas y todo indica que la cosa va por buen camino. Hay varios frentes abiertos, por un lado está Planetbeing que hace días anunció que estaba cerca de conseguir vencer las defensas del iPhone 5 y por otro tenemos a P0sixninja que está trabajando en solitario para encontrar un exploit de bootrom que asegure el Jailbreak Untethered en todos los terminales actualizados a iOS 6, incluyendo los más nuevos.

En esta ocasión ha sido P0sixninja quien, respondiendo a las dudas de sus seguidores a través de Twitter, ha asegurado que está más cerca de conseguir el ansiado exploit de bootrom que garantizaría el Jailbreak Untethered. Según comenta necesita hallar al menos dos vulnerabilidades para dar con la solución, lo complicado es que ambas deben estar encadenadas y no pueden ser independientes. Estos términos sonarán a chino para todos aquellos que no estén familiarizados con el lenguaje técnico que emplean los hackers, para entendernos lo que está apunto de conseguir P0sixninja es una vulnerabilidad a nivel de procesador, es decir, de un componente físico lo que significa que Apple no podría evitar el Jailbreak con una actualización de su sistema como viene haciendo hasta ahora.
El último exploit de bootrom encontrado en terminales Apple se llama Limera1n y es el responsable de que los iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación siempre tengan el Jailbreak Tethered asegurado, sin importar si Apple ha aumentado o no la seguridad del sistema. Este exploit fue descubierto por el hacker Geohot en 2010, cuando el procesador más actual era el Apple A4 incluido en el iPhone 4. Con la llegada de los chips más nuevos (los Apple A5 y A6 integrados en terminales como el iPad 2 o el iPhone 5) nadie ha conseguido vencer sus defensas ¿lo hará P0sixninja?, de momento asegura que va bien encaminado.

Si finalmente consigue dar con la solución al problema significaría que podemos olvidarnos de las largas esperas para tener el Jailbreak durante una buena temporada. Un exploit de bootrom en los procesadores más nuevos implicaría que todos los usuarios tendrían el Jailbreak a su disposición a las pocas horas de que Apple lanzara nuevas versiones de su plataforma y además sería Untethered, un sueño para los amantes del Jailbreak. No obstante hay quien asegura que es imposible que P0sixninja esté ni siquiera cerca de encontrar un exploit de este calibre, en concreto el conocido hacker Musclenerd mantuvo hace unos días una acalorada discusión vía Twitter dudando de la credibilidad de las afirmaciones de su colega. En cualquier caso lo mejor es tener paciencia ya que de momento no ha publicado ninguna prueba que lo demuestre y aun podría tardar bastante en llegar al final del camino.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Alista Google mapas para iPhone y iPad

La pelea cabeza a cabeza entre Apple y Google por los mapas móviles está cada vez más cerca.

Google ha distribuido a algunas personas externas a la empresa una versión de prueba de su nueva aplicación de mapas que funcionará con los iPhones y las iPads de Apple, dijo una persona con conocimiento directo del asunto. El gigante de Internet está afinando los últimos detalles del software antes de someterlo a aprobación para iTunes, la tienda de Apple, dijo la fuente, aunque no está claro cuándo sucederá. Si la nueva aplicación de mapas de Google es aceptada en iTunes, competirá directamente con el nuevo software de localización de Apple, que viene preinstalado en sus aparatos móviles.

Un vocero de Apple señaló que la empresa no comenta sobre aplicaciones que no han sido sometidas a aprobación.

Un portavoz de Google dijo que la empresa creía que Google Maps era la aplicación de mapeo más completa, precisa y fácil de usar del mundo. “Nuestra meta es hacer disponible Google Maps para todo el que quiera usarla, sin importar el dispositivo, el navegador o el sistema operativo”.

La nueva versión de los mapas de Google para los aparatos de Apple es el capítulo más reciente en la pelea entre las dos empresas, que compiten cada vez más en diferentes áreas, desde aparatos móviles hasta ventas de medios digitales. Los mapas son considerados uno de los elementos más importantes en el futuro de la computación, ya que alimentarán la próxima generación de aplicaciones móviles que ayudan a las personas a encontrar lugares para visitar o ir de compras, entre otras cosas.

A mediados de septiembre, Apple lanzó iOS6, una nueva versión de su software para los iPhones y los iPads que automáticamente reemplazó Google Maps, que estaba preinstalada en los aparatos, con un software propio. Apple también eliminó la aplicación de YouTube, también de Google, que similarmente estaba preinstalada en los dispositivos.

iPhone 5 con teclado de papel inalámbrico

Un estudiante de Computación Cognitiva de la Universidad de Londres, Inglaterra, ha creado un teclado inalámbrico en base a papel para el iPhone 5, el teléfono inteligente de Apple, que funciona de forma inalámbrica.
Esto está elaborado en un teclado impreso en una hoja común, cuya activación necesita solo estar en una superficie plana y poner el móvil dentro de un recuadro “arriba” del “teclado”, y así empezar a redactar.
Aquí el video que demuestra la funcionalidad de este invento.

iPhone 5S o 6 a la venta en el 2013

A pesar de que el nuevo iPhone 5 no lleva demasiado tiempo en los mercados, los pensamientos de la mayoría de los usuarios ya están plenamente centrados en la próxima generación del dispositivo. Aún se desconocen todo tipo detalles respecto al nombre por el que éste optará. Bien podría seguir la misma línea que sus antecesores y añadir una S o por el contrario adquirir la etiqueta de iPhone 6. Hoy conocemos nuevos detalles acerca de lo que nos depara Apple para el próximo 2013.
Durante el transcurso de éstas últimas semanas hemos escuchado afirmaciones de que los ensayos de producción del próxima generación del iPhone podrían empezar ya a partir del próximo mes. A raíz de ésto, podríamos esperar el próximo iPhone en el WWDC de Junio de 2013 el cual vendría en sus entrañas con iOS 7.
Según DigiTimes el nuevo iPad así como también la nueva generación del iPhone serán presentados a mediados de 2013. Como en todos los casos, dicha información por el momento solo adquiere el grado de rumor y podrían modificarse los datos con el transcurso del tiempo, aunque si observamos la diferencia de tiempo en que fueron presentados los dos últimos modelos del iPad bien podríamos esperar el nuevo iPhone en el próximo 2013.
Éstos últimos días también hemos conocido varios rumores del nuevo Samsung Galaxy S4 que será presentado el próximo año, con lo que el lanzamiento de la próxima generación de iPhone en 2013 estaría más que justificado por parte de Apple para competir de una manera más directa frente a la coreana.
Es ahora cuando nos gustaría conocer de primera mano las opiniones de nuestros lectores. ¿Qué os parece el lanzamiento de un nuevo iPhone en el próximo verano?.

Tamagochi regresa a través del iPhone

A través de la aplicación Hatchi, regresó la mascota virtual más famosa en Japón que además causó gran sensación en el mundo, el Tamagochi.

Se podrá acceder a través de iOS (iPhone, iPad o iPod Touch) y el usuario tendrá las opciones para alimentarlo, cuidarlo para que crezca feliz.

La mascota virtual cuenta con la misma estética que mantenía durante la década de los 90, sin embargo, cuenta con algunas características adicionales con fondos como playas, una montaña y otro fondo psicodélico.

La mascota virtual se encuentra disponible a través de la tienda de aplicaciones "App Store" a un precio de US$0.99 para quienes deseen revivir momentos pasados.

Jailbreak iOS 6 de por vida para iPhone 5

Los desarrolladores de jailbreak han estado trabajando durante varias semanas en pleno apogeo en el jailbreak apropiado para el nuevo sistema operativo móvil de Apple y ya se podía conseguir uno o dos éxitos. Se pierden todos los hackers de iOS no son uniformes y están tratando de varias maneras para lograr el éxito. El P0sixninja hackers conocido la semana pasada ha expresado su opinión y anunció que está trabajando en un exploit BootROM para los nuevos productos de Apple. En algunos lugares, esta declaración fue interpretada incorrectamente y se alegó que un Jailbreak Untethered para iOS 6 está a punto de concluir.
P0sixninja ha hecho esta declaración clara hace unos días y explicó que ha estado investigando diseñado no de forma explícita un jailbreak iOS 6, sino que persigue un propósito más grande y con un método a prueba de futuro para un jailbreak. A BootRom llamado explotar a establecer el curso de toda una vida de jailbreak que funciona con todas las versiones de iOS y también es compatible con los nuevos dispositivos iOS.
El hacker iOS al parecer podría encontrar un punto de partida para la búsqueda de un nuevo BootRom explotar ese turno, sería un gran paso adelante para la comunidad jailbreak. Esta vulnerabilidad puede de hecho ser cerrado por el nuevo hardware de Apple y, por lo tanto, estaría disponible en todo momento para estos dispositivos. Además, también se centra en la codificación de los nuevos procesadores y trató de romper las finales. El trabajo ya está yendo muy bien y sería faltar sólo un par de piezas de un rompecabezas y un poco de suerte para completar el desarrollo.
Si bien el progreso ha sido muy positiva, por supuesto, la BootRom Exploit ser completado, y luego, por supuesto, ser probado a fondo en todos los dispositivos. Sólo entonces puede un jailbreak iOS 6 se desarrollará, por lo que tomará algunos meses antes de que nos va a ver resultados similares. Cuando el trabajo esté terminado, sin embargo, podemos esperar muy probable que en un jailbreak trabajando para el iPhone 5, Mini iPad, iPad 3, el iPhone 4, y muchos otros dispositivos iOS.

Jailbreak Untethered para iPhone 5 casi listo

Son muchos los usuarios expertos que están esperando algo más para su iPhone 5. Nos referimos, por supuesto, al jailbreak o desbloqueo que suele darse cada vez que Apple presenta una nueva edición de su hermético sistema operativo, aplicado a distintos terminales y tabletas de la marca. El caso es que a estas alturas, han corrido nuevas noticias sobre el futuro del Jailbreak Untethered para los iPhone y iPad que actualmente están funcionando con iOS 6. Y aquí entra el iPhone 5, por supuesto, de manera que muchos usuarios ya empiezan a ver satisfechos sus propósitos a corto plazo. Hace unos días, un reconocido hacker experto en la materia, anunciaba ante su animada legión de seguidores en Twitter que estaba empezando a ver la luz al final del túnel. Esto significaba que estaba a punto de saltarse las barreras que hacen que el iPhone 5 o el iPad de cuarta generación permanezcan bloqueados. Y para muestra un botón. Ya tenemos las primeras imágenes que confirman que este jailbreak está a la vuelta de la esquina…

La primera imagen que has podido observar es la de un iPhone 5 de color blanco que ya ha sido liberado. De hecho, en ella se muestran algunos reproductores por ahora no autorizados en la barra de notificaciones desplegable. El hacker denominado @planetbeing, miembro del equipo Chronic Dev que dedica sus esfuerzos a este tipo de acciones, anunció hace ya algunas semanas que tenía pensado ponerse a trabajar en el Jailbreak Untethered del iPhone 5. Tiempo después, se ha atrevido a anunciar que tiene progresos sobre la mesa. Verás, de hecho que el dispositivo incorpora la aplicación de Cydia IntelliScreen X funcionando sin problemas. Lo cierto es que tras este importante avance, son muchos los usuarios que reclaman más información al hacker para saber cuanto antes en qué momento podrán empezar a disfrutar de este desbloqueo. La cosa está en que este experto no ha querido ofrecer más detalles al respecto: ni sobre su funcionamiento, ni sobre la fecha en la que el Jailbreak Untethered podría estar disponible.
Por ahora, sabemos que las intenciones de @Planetbeing son las de publicar el Jailbreak en la modalidad Untethered. Esto significa que la versión que se lanzará ya será prácticamente definitiva y válida para la gran mayoría de dispositivos que funcionan con iOS 6. Esto incluiría, como excelente novedad, los flamantes iPad Mini y iPad de cuarta generación que se presentaron hace apenas unas semanas. Hay que tener en cuenta, no obstante, que esta información todavía no ha podido ser confirmada. Lo veremos más adelante, en cuanto @Planetbeing decida ofrecer más explicaciones.
Sabrás, si eres experto en la materia, que el desbloqueo Untethered implica una aplicación definitiva que solo puede ser eliminada restableciendo la configuración de fábrica del iPad o del iPhone o actualizando, más adelante, con la siguiente versión de iOS que Apple presente oficialmente. Por ahora no hay más informaciones al respecto, de manera que a los usuarios que estén pendientes de este desbloqueo no les quedará más remedio que seguir esperando. Estaremos atentos para ofrecerte cualquier información extra al respecto.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Actualización del iOS 6 Untethered Jailbreak para iPhone y iPod Touch

Todo el mundo quiere saber cómo hacer jailbreak al iOS firmware 6 y cómo instalar Cydia en el iPhone 4S y 5, por lo que son estos Untethereds? ¿Estamos más cerca de una solución iOS 6? ¿O debemos ir para iOS 6.0.1 ya y esperar a la próxima parada?

iOS 6 noticias jailbreak Untethered (iPhone & iPod touch modelos)

Los equipos de desarrollo de iPhone están tratando de encontrar y descifrar hazañas en el firmware iOS 6, y se han hecho algunos progresos, pero sólo para el iPhone 3GS, 4 y el iPod Touch 4G. Si tienes uno de estos, entonces usted puede jailbreak iOS 6. Usted necesita Redsn0w descargas en su PC, instalar, conectar el aparato y siga las instrucciones.

Si usted tiene el 4S tendrá que esperar o downgrade a iOS 5 y luego Jailbreak. Si tienes el iPhone 5, que no tendrá más remedio que esperar todavía. El iPhone Dev Team lanzó un jailbreak iOS 5 para el 4S hace unos meses - Absinthe - pero este es el único hasta el momento. Si actualizó el 4S a iOS 6, le pegan hasta la próxima. También hay un jailbreak tethered para el 3GS y el 4S, así como para el iPod Touch 4G claro está. Hay restricciones, sin embargo - si la batería se agota o es necesario reiniciar, tendrás que hacer jailbreak a tu dispositivo de nuevo. No hay solución Untethered, sin embargo, y ni una palabra de uno, tampoco.

iOS 6 parece haber conseguido los desarrolladores y hackers contra las cuerdas. Si estás desesperado por un jailbreak para iOS y tienes un iPhone 4S, a continuación, volver a iOS 5. Por desgracia, el iPhone 5 usuarios están atrapados en iOS 6. Puede ser que jailbreakers a la espera de iOS 6.1 antes de revelar su trabajo, lo que sugiere que hay un Jailbreak ya. Aquí está la esperanza de esas hazañas no van a estar cerradas (iOS 6.1 beta ya está fuera)

viernes, 16 de noviembre de 2012

Cómo hacer que la pantalla del iPhone rote

Millones de usuarios de dispositivos Apple en todo el mundo han optado por liberar sus terminales de las restricciones a las que están sometidos realizando el proceso conocido como Jailbreak. Al contrario de lo que se pueda pensar en un principio, el objetivo del Jailbreak no es piratear aplicaciones de pago, aunque es posible el verdadero motivo por el que fue creado es para poder salir de la jaula de Apple. Cuando instalamos el Jailbreak tenemos acceso a una tienda de aplicaciones alternativa llamada Cydia, en ella se pueden encontrar herramientas muy útiles que modifican el sistema y nos permiten ampliar las posibilidades a la hora de interactuar con nuestros dispositivos. El catálogo de Cydia es muy extenso y va desde las aplicaciones más complejas hasta las más sencillas, en muchos casos de dudosa utilidad y en otros se convertirán en un imprescindible en nuestros iPhone o iPad. Dentro de las aplicaciones más simples que sólo modifican un aspecto del sistema, también llamadas tweaks o herramientas, hay prácticamente de todo. El desarrollador Ryan Petrich acaba de publicar un nuevo tweak que sirve para solucionar un problema muy específico.

La nueva herramienta de Petrich se llama UpsideDown y está enfocada a una situación muy concreta. Cuando nos quedamos sin batería en el iPhone y lo conectamos a la red eléctrica pasan unos segundos hasta que tiene carga suficiente para encenderse de nuevo, una vez arranca de nuevo no es recomendable desconectarlo ya que se apagará en apenas unos minutos. A todos nos ha ocurrido algo parecido, tenemos el iPhone cargando y el cable no es lo suficientemente largo como para sujetarlo cómodamente desde donde estamos sentados o tumbados. A esto se suma que Apple ha colocado el conector de carga en la parte inferior y sujetarlo en esta posición es todavía más difícil. UpsideDown permite que las aplicaciones roten 180 grados para que, sujetando el móvil al revés, podamos ver la pantalla en la orientación correcta sin estirar demasiado del cable.
 
Esta herramienta sólo funciona en aplicaciones que se muestren en modo vertical, las que por defecto se abren como apaisadas (sucede sobre todo con los juegos) no se verán afectadas, tampoco surte ningún efecto en la pantalla de inicio. UpsideDown está pensada para, por ejemplo, leer un artículo, consultar el correo electrónico o ver las últimas actualizaciones de redes sociales mientras estamos cargando el dispositivo. La aplicación es gratuita y está alojada en el repositorio de Ryan Petrich (http://rpetri.ch/repo/), para añadirla entra en el apartado Fuentes de Cydia y pulsa Editar – Agregar. Tras instalarla no aparece ningún icono en el escritorio y ya está lista para funcionar cuando giremos nuestro iPhone boca abajo. La única opción que ofrece está en el menú Ajustes, se llama April Fools Mode y no tiene ninguna utilidad práctica, sólo sirve para gastar bromas a tus amigos ya que siempre muestra la pantalla girada independientemente de como estemos sujetando el móvil.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Desactiva CoverFlow en tu iPhone con Jailbreak

Una de las funciones que ofrecen los smartphones es la reproducción musical, en concreto el iPhone cuenta con una aplicación de música muy cómoda de usar donde se agrupan las distintas canciones por orden alfabético, artista, álbum o listas de reproducción. Tiene una interfaz muy atractiva con un diseño muy parecido a iTunes, el programa reproductor para ordenadores y que además sirve para sincronizar todos los archivos que tengamos almacenados en el iPhone, aunque también funciona con iPad y iPod Touch. CoverFlow es una característica que está presente tanto en la aplicación Música del iPhone con en iTunes, es un apartado en el que podemos navegar entre la música que tengamos en la biblioteca viendo una previsualización de la portada de cada álbum, al movernos de izquierda a derecha las imágenes van apareciendo con un efecto tridimensional muy atractivo y fluido.

Para poder activar CoverFlow en el iPhone simplemente tenemos que girar el terminal y ponerlo en horizontal, se abrirá automáticamente y para volver a la lista de canciones hay que regresar a la posición inicial con el iPhone en vertical. Aunque es una característica interesante que aporta un toque atractivo a la interfaz de la aplicación música, lo cierto es que la funcionalidad de CoverFlow es puramente estética y a veces puede resultar algo engorrosa, sobre todo si prefieres navegar por tu música desde la lista normal. Apple no permite desactivar esta función por lo que cada vez que pongas el móvil en horizontal aparecerá CoverFlow sin que puedas hacer nada por evitarlo, a menos que tengas aplicado el Jailbreak en tu terminal. El conocido desarrollador Ryan Petrich acaba de publicar una nueva herramienta en Cydia que da la solución a este problema y desactiva CoverFlow. Dejando poco a la imaginación, Petrich ha decidido llamar a su aplicación NoCoverFlow, el nombre lo dice todo.
 
La herramienta es gratis y no tiene ninguna opción adicional de configuración, tras instalarla CoverFlow desaparece y si queremos tenerlo de vuelta hay que desinstalar la aplicación desde Cydia. Aunque pueda parecer una utilidad muy simple, como siempre Ryan Petrich ha cuidado todos los detalles. Lo más fácil habría sido eliminar CoverFlow y que al poner el iPhone en vertical no pase nada, sin embargo el desarrollador ha encontrado la forma de hacer que podamos ver la lista de canciones también en modo apaisado, incluso ha conseguido hacer que se reproduzca la animación de rotar la pantalla que siempre aparece al hacer este gesto.

El Jailbreak para los iPhone, iPad y iPod Touch nos libera de las restricciones que impone Apple en su sistema. Tras aplicar este procedimiento tenemos acceso a Cydia, una especie de App Store alternativa con multitud de aplicaciones que nos permiten exprimir al máximo todas las funciones del terminal y añadir otras nuevas. NoCoverFlow es sólo un ejemplo de todo lo que se puede hacer en un dispositivo Apple con Jailbreak.

Cómo hacer el jailbreak a iOS 6.1 beta 2 con RedSn0w 0.9.12b3

Quizás seas programador o sólo un manitas que le gusta enredar en su tiempo libre con el código de iOS. Si has podido hacerte con una copia de la última beta 2 de iOS 6.1 te contamos cómo puedes realizar el jailbreak tethered a esta iteración del sistema de Apple con RedSn0w 0.9.12b3
Antes de nada, si lo vas a intentar con uno de los últimos terminales de Apple ya te avanzamos que no vas a poder. Al igual que el método que hay disponible para iOs 6.0.1, este RedSn0w 0.9.12b3 realiza un jailbreak tethered sólo para dispositivos con chip A4 (iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod Touch 4G). No mencionamos el iPad original o el iPhone 3G porque, simplemente, no son compatibles con iOS 6.
Un procedimiento algo tedioso, pero sencillo
El procedimiento a seguir es algo más tedioso que el método que comentamos para la versión iOS 6.0.1, pero igualmente sencillo. Lo primero que debes hacer, y recuerda que si no eres desarrollador Apple pierdes cualquier tipo de garantía si aplicas la beta de iOS 6.1, es instalar en tu terminal la última versión de prueba para desarrolladores en el equipo. Después, obviamente, hay que descargarse la versión correspondiente de RedSn0w 0.9.12b3 para Windows o Mac OS según el ordenador que se vaya a utilizar y además una copia de iOS 6.0.
El modo DFU, un poco de práctica y saldrá
Ahora es cuando conectamos el dispositivo iOS al ordenador con el cable USB y lo ponemos en el modo DFU. El vídeo que os indicamos a continuación os puede ayudar en este proceso en el que hay que mantener pulsados los botones Home + Sleep durante 10 segundos, después de los que hay que soltar éste ultimo mientras mantenemos el Home apretado otros diez. Cuando pase ese tiempo, la pantalla del aparato deberá estar negra completamente, como si estuviera apagada.


Empieza lo interesante
Abrimos RedSn0w, en el caso de Windows hay que ejecutarlo en modo “administrador”, opción que aparece al pulsar sobre el ejecutable con el botón derecho, y vamos a la opción “Extras”. En ella seleccionamos “Select IPSW” y buscamos el archivo de iOS 6.0 (OJO, no de la beta, sino de iOS 6.0).
Después de que Redsn0w nos confirme que está todo OK, volvemos a la página principal del programa y damos al botón “Jailbreak”. Asegúrate de que está marcada la opción de “Install Cydia” y pulsa “Next”.
Un paso imprescindible o dará error
Una vez acabado el proceso, en el que verás como aparecen diferentes pantallas en la de tu iPhone o iPod Touch, volvemos a poner el terminal en modo DFU y realizamos el mismo camino que en la anterior ocasión en RedSnow. Vamos a “Extras”, luego a “Select IPSW” y de nuevo seleccionamos la copia de iOS 6.0. Hay que volver a hacer esto porque si no nos saldrá un mensaje de error.
De nuevo volvemos a la página de “Extras” y ahora es cuando pulsamos en “Just boot” para reiniciar el dispositivo ya que estamos realizando un jailbreak tethered. Aparecerá el típico logo de la piña en pantalla y unos segundos después el terminal se reiniciará. Una vez reiniciado, sólo ha que pasar a la segunda página del escritorio para que, en unos instantes veamos aparecer el icono de Cydia y tengamos ya el terminal jailbreako con iOS 6.1 beta 2.
Para que todo sea más sencillo y aclararlo aún más, podéis ver este vídeo del proceso completo elaborado por los miembros de iDownloadBlog.
 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Gr1mRa1n posible nombre del próximo Jailbreak

Joshua Hill @ p0sixninja anuncia por medio de su Twitter el nombre del posible o siguiente Jailbreak, Gr1mRa1n al parecer sera la nueva herramienta que atacara a los dispositivos iOS6 y dispositivos en general, Iphone 5 y demás versiones, un Jailbreak a nivel bootrom, compatible con todos.
Por el momento es una noticia buena para todos, esperemos se pueda lograr y liberar pronto, un Jailbreak para todos, el llamado Jailbreak lluvia siniestra o Gr1mRa1n.
Actualización: Al parecer es una ilusión, Musclenerd aclaro que es una broma.

Cómo solucionar el error de Redsn0w en el

El jailbreak de iOS 6.0.1 es posible con Redsn0w, aunque sea tethered y sólo para dispositivos con chip A4, pero esta herramienta que lo hace posible en ocasiones arroja un error que no permite realizar el proceso pero que tiene fácil solución. Os contamos paso a paso cómo subsanarlo.
Hace ya, más o menos, una semana del lanzamiento de la actualización de Redsn0w a la versión 0.9.15b3 que lo hacía compatible con la reciente iteración de iOS 6.0.1. A lo largo de estos días, los que tiene un dispositivo iOS con chip A4 y compatible con la última versión del sistema operativo, es decir iPhone 3G, iPhone 4S y iPod Touch de cuarta generación, podían aplicar el jailbreak tethered a éstos últimos. Sin embargo, alguno se han visto sorprendidos con un error que indicaba el programa y que no permitía terminal el proceso.
Un error poco importante y de fácil solución
En concreto en la versión de Windows en ocasiones aparece un mensaje que dice “missing keys.plist data for this build“. No es nada preocupante ni supone un problema o peligro para el dispositivo. Es más, tiene una, relativamente, sencilla forma de solucionarlo.
Sencillo paso a paso
Para ello, el primer paso es conectar el iPhone o iPod Touch y activar el modo DFU. Con Redsn0w cerrado, conectamos el teléfono al ordenador. Acto seguido, para ejecutar Redsn0w hay que hacerlo en modo Administrador. Para ello pulsamos con el botón derecho sobre el icono ejecutable del programa y seleccionamos “Ejecutar como Administrador” y “Modo de Compatibilidad Windows XP Service Pack 3″.
Al abrir el programa, seleccionamos el firmware 6.0 correspondiente a tu dispositivo desde el botón “Extras”. Volvemos a la ventana inicial de Redsn0w y ya podemos pulsar el botón “Jailbreak” que aplicará el método de desbloqueo del dispositivo e instalará Cydia.
Al ser un jailbreak tethered, para iniciar el dispositivo, sin haberlo desconectado del ordenador, entra de nuevo en “Extras” en Redsn0w y pulsa en “Just Boot”. Acto seguido tu dispositivo se iniciará con el jailbreak y listo.

martes, 13 de noviembre de 2012

El Jailbreak Untethered de iOS 6 para iPhone avanza

Cuando todo parecía totalmente estancado, de pronto varios hackers comienzan a mostrar sus progresos relacionados con el Jailbreak Untethered para iPhone o iPad actualizados a iOS 6. Ayer mismo os contábamos que P0sixninja había publicado una serie de mensajes en Twitter donde afirmaba estar apunto de conseguir saltarse las defensas de los dispositivos más nuevos como el iPhone 5 o incluso el iPad de cuarta generación -aunque lo cierto es que sus declaraciones son siempre bastante polémicas y hay quien no le toma en serio-. Hoy las buenas noticias llegan de la mano de Planetbeing, miembro del Dream Team que consiguió el Jailbreak de iOS 5.
 
Este conocido hacker anunció hace ya varias semanas que iba a ponerse manos a la obra para tratar de conseguir el Jailbreak Untethered en el iPhone 5 y, tras un silencio prolongado, por fin ha anunciado que ha conseguido progresos. La prueba llega en forma de imagen donde vemos un iPhone 5 con la aplicación de Cydia IntelliScreenX funcionando, lo que demuestra que el dispositivo tiene el Jailbreak aplicado. Rápidamente sus seguidores de Twitter comenzaron a avasallarlo a preguntas acerca de los detalles, pero sobre todo le preguntan cuando publicará el Jailbreak de iOS 6 para todos los usuarios. Planetbeing es prudente y prefiere no mojarse ya que si da una fecha y luego no se cumple tendrá una avalancha de aficionados al Jailbreak reclamándole. Sin embargo lo que parecían meses de espera podrían convertirse en semanas, todo se verá.
 
Por otro lado Planetbeing, cuyo nombre real es David Wang, ha dado algunas pistas más. Para empezar asegura que, cuando lo publiquen, el Jailbreak será de tipo Untethered, es decir, que será definitivo y una vez aplicado sólo se puede eliminar restaurando el sistema o actualizando a una versión de iOS superior si hay alguna disponible. Además ha insinuado que será compatible con todos los terminales existentes, incluyendo los más nuevos como el iPad Mini o el iPad de cuarta generación, aunque no lo ha dejado demasiado claro. Un dato curioso es que ha anunciado sus progresos justo el día después de que P0sixninja dijera que está apunto de conseguir un exploit de bootroom, además Planetbeing publicó la imagen para denunciar una aplicación fraudulenta de la App Store, que no tiene mucho que ver con el Jailbreak de iOS 6. Parece que a los hackers de la escena Jailbreak les gusta competir entre ellos para ver quien consigue el caramelo primero, esperemos que sea pronto.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Novedades Jailbreak iOS 6

Las noticias llegan por parte del Jailbreak, pocas novedades en la escena, pero hoy tenemos al parecer buenas pistas, P0sixninja anuncio por Twitter que esta trabajando en algo grande, al parecer posee las llaves listas de los BootROM A6X/A6/A5X/A5, lo cual significa que pronto habrán mas novedades del Jailbreak futuro, con estas llaves podrán llegar mas rápido a realizar el Jailbreak untethered y lograrlo de nuevo.
Ahora solo nos queda esperar mas novedades del progreso y posibles buenos noticias, en especial el Iphone 5.

El jailbreak universal del iPhone 5, iPad e iPad Mini muy cerca

Muy buenas noticias para el mundo del jailbreak se han conocido este fin de semana. Joshua Hill, más conocido como p0sixninja, ha afirmado que ya tiene claves para el descifrado del BootROM de las familias de chips A5 y A6 de Apple, lo que desembocaría en un jailbreak universal y permanente para todos los dispositivos iOS actuales.
Pese a que aún está en una fase bastante embrionaria, la noticia en twitter del hacker p0sixninja, alter ego de Joshua Hill, da muchas esperanzas a todos los usuarios del jailbreak. Tras poner a toda la comunidad los dientes largos al decir “Estoy trabajando en algo más grande que el jailbreak del iPhone 5“, explicaba que ya tiene las claves de descifrado y BootROM de los chips A5/5X y A6/6X, presentes en los últimos dispositivos de Apple como iPhone 4S y iPhone 5 o iPad de 4 generación y iPad Mini.
¿Y esto para qué sirve?
Vamos a intentar acercar este dato a los menos técnicos de nuestros lectores. El BootROM es el sistema encargado de iniciar el dispositivo. En el iPhone está fuertemente protegido y, de hecho, sólo es de lectura. La última vez que se obtuvo algo parecido fue con el iPhone 4 en 2010 y es algo que Apple sólo puede solucionar con un cambio físico de hardware.
Primera posibilidad de un jailbreak permanente y universal para todos los iDispositivos desde hace 2 años
Es por ello que si se logra un jailbreak a través del bootROM, aunque suele ser tethered en origen, es fácil encontrar algún exploit que lo convierta en untethered y convierte el dispositivo en vulnerable para siempre, independientemente del iOS que se le instale.
No todos los hackers creen esto posible
De ser cierto el logro de p0sixninja, algo que ha sido cuestionado por otro de los pesos pesados del jailbreak @Musclenerd, de un plumazo se abriría un sistema de jailbreak para todo el catálogo actual de productos iOS de Apple, y lo que es más interesante, serían vulnerables para siempre.
¿Vuelta a lo grande o despedida histórica?
Mantendremos, por tanto, un ojo siempre puesto en la cuenta de Twitter de este desarrollador que, por otra parte, hace un tiempo anunciaba que se retiraba del mundo de la scene de Apple. Parece que no ha podido resistir la tentación y, quizás como última hazaña, puede dejarnos algo que, ciertamente, sí será más grande que el jailbreak del iPhone si lo logra.

Las mejores aplicaciones para iPad

Angry Birds Star Wars: Dos de las sagas más importantes del mundo se unen. Los personajes de Angry Birds se fusionan con Star Wars para crear un videojuego más adictivo y divertido que el original. En este spinoff podremos utilizar nuestras habilidades para destruir a los cerdos que intentan dominar la galaxia bajo el mando de Darth Vader. Más de 80 niveles en icónicos escenarios como Tatooine, la Estrella de la Muerte o Dagobah, utilizando nuestras habilidades como sables laser, blasters y la fuerza. $0,99 | 0,89€
 
Zen Brush: La caligrafía japonesa siempre me ha parecido realmente relajante. Ahora, con Zen Brush podremos reproducir al detalle esta práctica en nuestro iPad. Más de 62 combinaciones de fondos de pantalla con 3 diferentes tintas y un pincel de tamaño ajustable dependiendo de la velocidad del trazo. Una forma diferente de dibujar y abstraerse de la vida unos momentos, además podremos compartir nuestras creaciones automáticamente en Twitter con el hastag #zenbrush. $2,99 | 2,69€
 
My little Pony: Un videojuego que será la delicia de las más pequeñas de la casa. Por fin en nuestro iPad las aventuras de My Little Pony, la magia de la amistad. Prepárate para vivir aventuras sin igual con Twilight Sparkle y todos sus amigos. Tras permanecer atrapada en la luna durante siglos, Nightmare Moon es libre y ha cubierto la ciudad de PonyVille con su oscura noche. Solo Twitlight Sparkle y su grupo de ponys podrán liberar la ciudad de sus malvadas garras y devolver la luz y la amistad a sus tierras. El modo de juego se basa en pequeñas aventuras en las que podremos utilizar a nuestros personajes favoritos Rainbow Dash, Fluttershy, Applejack, etc. Gratis
 
Letterpress: De los creadores de Tweetie, el cliente que Twitter adquirió para ser su aplicación oficial, sale LetterPress. Este sencillo juego utiliza un interfaz minimalista para adentrarnos en el adictivo mundo de las sopas de letras 5x5. Utilizando Game Center para jugar online y desafiar a nuestros amigos, cada uno tendremos un color asignado y competiremos por turnos para formar palabras (de momento, tan solo en inglés). Hay pocas normas, pero tendremos que comprar la versión premium si queremos acceder a opciones extra como poder jugar más de una partida simultanea o cambiar la paleta de colores. Gratis

Las mejores aplicaciones para iPhone

Line: un nuevo e interesante servicio de mensajería para iOS. Cuenta con una gran cantidad de herramientas y características entre las que destacan la posibilidad de realizar llamadas VoIP, envío a través del chat de imágenes, vídeos, audio o ubicación. Una de las características más agradables es la galeria de emoticonos y styckers (con un estilo japonés muy interesante). Veremos si hace peligrar a Whatsapp como aplicación de mensajería preferida. Gratuita.
 
Zapd:una genial aplicación que nos va a permitir crear de manera sencilla y rápida páginas web. Cuenta con una interfaz simple y muy sencilla de utilizar. Únicamente tendremos que incluir las imágenes, texto, enlaces y finalmente seleccionar el diseño que deseemos (dentro de los predeterminados que ofrece). De esta manera podremos publicar todo nuestro contenido a través de nuestra página personal. Gratuita
 
Angry Birds: Star Wars: de nuevo los pájaros más famosos en el mundo de los videojuegos vuelven a salir a la luz, en esta ocasión de la mano de una de las sagas más importantes de la historia del cine. En esta nueva entrega, tendrás que luchar contra el lado oscuro y utilizar la fuerza (que en esta ocasión procede de un tirachinas gigante) para derrotar a los malvados cerdos. Precio $ 0,99 | 0,89 €.
Need for Speed Most Wanted: continuamos hablando de sagas. En esta ocasión de una de las más importantes en cuanto a simuladores de carreras se refiere. Unos gráficos impresionantes limitados en esta ocasión por un sistema de juego que se ve resentido si se compara con las ediciones que existen para las diferentes plataformas. Aún así, todos los amantes de la velocidad, podrán disfrutar de una gran experiencia. Precio $ 6,99 | 5,99 €
 
Letterpress: para concluir la semana un juego con el que divertirse de manera online. Letterpress tiene un cierto aire a juegos de gran éxito como Apalabrados, sin embargo cuenta con una serie de características diferentes, ofreciendo un sistema de juego muy interesante. En un tablero de 5x5 lleno de letras, tendremos que intentar formar el mayor número de palabras (lo más largas posibles) evitando que nuestro rival utilice aquellas que necesitemos. Gratuita

Pronto Jailbreak para chips A5, A5X, A6 y A6X

Los usuarios que quieren hacer el jailbreak a sus dispositivos lo tienen cada vez más difícil, puesto que el abandono de algunos de los desarrolladores de la comunidad y el aumento de la seguridad (tanto a nivel de software como de hardware) con cada nuevo producto o actualización de sistema de Apple. No obstante, los últimos dispositivos del catálogo de los de Cupertino están viendo la luz en este sentido.
 
Así se entiende tras el anuncio en su Twitter de Joshua Hill, reputado miembro de la comunidad jailbreak que asegura que ha encontrado una vulnerabilidad en los chips A5, A5X, A6 y A6X de Apple, que montan el iPhone 4S, iPad 2, iPad de tercera y cuarta generación, iPad mini, y iPhone 5. Por tanto, hacer el jailbreak a estos dispositivos estaría cerca de ser una realidad, pese a los impedimentos que ponían sus procesadores, al contrario que los anteriores (los dispositivos con chip A4 y el iPhone 3GS ya estaban superados).
No cabe duda de que un anuncio así es importante (y viniendo de este hacker, creíble), ya que suelen ir avisando de los avances a medida que se van logrando, y rara vez informan de una vulnerabilidad que después no es posible de explotar. Y aunque no es lógico pensar que en pocos días tendremos jailbreak, sí podemos creer que no tardarán demasiado en hacer posible el jailbreak en nuestros dispositivos más recientes. La comunidad de desarrolladores del jailbreak, pese a los obstáculos, sigue en marcha.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Firefox 17 / Firefox 17.0 Beta 5 disponible en Mac OS X, Linux y Windows

Firefox 17 / Firefox 17.0 Beta 5 ya lo tienes disponible tanto para Mac OS X, Linux como para Windows, también apto si tienes Windows 8, donde va fluido.
 
El navegador web siempre ha sido una alternativa seria si utilizamos a menudo Internet Explorer o Google Chrome, también Opera es uno de los buenos si lo has podido ver desde su salida al mercado con la muerta de Netscape.
 
Experiencia del Usuario. Las mejoras en Firefox ofrecer la mejor experiencia de navegación posible en la red. La nueva barra de direcciones inteligente de Firefox, conocida cariñosamente como “barra increible”, aprende a medida que la utilizas adaptándose a tus preferencias y ofreciendo mejores resultados con el tiempo.
 
Rendimiento. Firefox está construido sobre la nueva y poderosa plataforma Gecko, dando lugar a un producto con un uso más seguro, más fácil y más personal.
 
Seguridad. Firefox eleva los estándares de seguridad. La nueva protección contra malware y phishing te ayuda a proteger contra virus, gusanos, troyanos y spyware para proteger a la gente en la red.
 
Personalización. Todo el mundo utiliza internet de forma distinta y Firefox permite a los usuarios personalizar su navegador con más de 5000.
 

WinRAR 4.20 ya disponible

WinRAR 4.20 es uno de los mejores compresores/descompresores de archivos de todos tipo de formatos. Es todo un histórico.
 
¿Qué hace WinRAR?
WinRAR crea y descomprime archivos en los formatos más populares de la red de redes (ZIP y RAR) y también es capaz de descomprimir archivos creados en otros formatos, con lo que si tienes WinRAR instalado no necesitarás ningún otro descompresor.
 
Para tu comodidad, WinRAR se integra perfectamente en el mismo explorador de Windows. En él aparecerán varias opciones para que puedas usar WinRaR con mayor comodidad según cuenta Softonic.
 
La nueva versión pesa poco menos de unos cuantos megas y WinRAR 4.20 disfruta de todo lo anterior junto a algunas pequeñas mejoras sustanciales.

Angry Birds Star Wars para Windows 8 disponible

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana… existieron unos pájaros enfadados con ganas de acabar con todos los cerdos malignos.
 
Esa podría ser la historia de Angry Birds Star Wars para Windows 8. Es nuevo dado que llega con el lanzamiento del genuino del S.O., es bastante bonito viendo anteriores entrega.
 
Angry Birds Star Wars para Windows 8 es la versión del popular juego Angry Birds ambientada en el universo de La Guerra de las Galaxias y disponible como aplicación para Windows 8. ¡Y de qué manera! Música, personajes, escenarios… todo recuerda a la mítica saga de George Lucas.
 
El objetivo de Angry Birds Star Wars para Windows 8 es lanzar pájaros con una catapulta. El título tiene varios niveles de dificultad, el tope es uno de los complejos.
 
Angry Birds Star Wars lo lanzaba la empresa Rovio y lo tienes disponible en los múltiples servidores. Es aconsejable instalarlo en limpio y en la misma carpeta ” C:// “.

uTorrent 3.2.2 ya disponible

Ya está disponible la Build de uTorrent 3.2.2 si lo quieres y puedes bajarla desde este instante porque el creador subió la misma, reemplazando la RC.
 
La mayoría de las funcionalidades presentes en otros clientes BitTorrent también están en µTorrent, incluyendo la priorización de ancho de banda, planificación, autodescarga RSS y Mainline DHT (compatible con BitComet).
 
Además, µTorrent 3.2.2 soporta la especificación conjunta de Encriptación de Protocolo (compatible con Azureus 2.4.0.0 y superior, BitComet 0.63 y superior) e intercambio entre peers.
 
Bajo consumo de recursos
 
uTorrent 3.2.2 ha sido escrito teniendo en cuenta la eficiencia. A diferencia de otros clientes torrent, no consume valiosos recursos del sistema- normalmente usa menos de 6MB de memoria, permitiéndote usar el ordenador como si no se estuviese ejecutando.
 
Además, el mismo programa va dentro de un único ejecutable de menos de 220 KB de tamaño. Es descargable desde ya si así lo quieres y instalable en cuestión de segundos.
 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los hackers denuncian los engaños del Jailbreak Untethered de iOS 6

Actualmente el Jailbreak de iOS 6 está en el punto de mira porque los hackers todavía no han conseguido vencer las defensas de esta plataforma que fue lanzada hace ya un mes y medio. Aunque ya hay varios miembros de los equipos más conocidos (iPhone Dev Team y Chronic Dev Team) trabajando en ello, por el momento no es posible saber la fecha aproximada en la que publicarán el Jailbreak de iOS 6 para todos los usuarios y sólo queda confiar en que no se demore demasiado.

Multitud de usuarios de un iPhone, iPad o iPod Touch que tenían el Jailbreak instalaron iOS 6 sin saber que la consecuencia era perder el desbloqueo en sus terminales. Por este motivo se ha creado una gran expectación en torno al Jailbreak de iOS 6 y la impaciencia puede ser un arma de doble filo en algunos casos. Cuando hay mucho interés en algo siempre hay quien quiere sacar provecho de la situación, hace algunos días ya advertimos que en Internet circulan varios métodos de pago para supuestamente tener el Jailbreak de iOS 6 pero son todos fraudes que sólo pretenden sacar dinero. El problema se extiende a otros ámbitos como los supuestos hackers que anuncian sus progresos en Twitter asegurando que han conseguido el Jailbreak de iOS 6, normalmente en estos casos suele ser un completo desconocido en la comunidad Jailbreak y siempre suele haber algún detalle que delata la mentira.
Hace unos días el conocido hacker Musclenerd, líder del iPhone Dev Team, arremetió contra varios usuarios de Twitter que estaban engañando a los usuarios. Por un lado estaba John Hertrop, que publicó un vídeo en el que supuestamente mostraba un iPad con el Jailbreak de iOS 6 aplicado, Musclenerd se dio cuenta rápidamente del engaño y lo comunicó en Twitter ya que lo que había hecho era crear una simulación ficticia. Hertrop admitió que en efecto el vídeo era falso pero lo peor de todo es que tiene una cuenta de donaciones en la que mucha gente ingresó dinero, también ha asegurado que lo va a devolver.

Por otro lado está el equipo b1ackW!d0w del que nunca antes se había oído hablar y que está formado por Defiant, Jason Blundell y Danalox. Este es el caso más curioso de todos ya que en ningún momento han admitido que estuvieran falsificando la imagen que publicaron cuando salta a la vista que es un montaje, y además uno de los peores que se han visto. Defiant publicó una imagen del menú Información de un iPod Touch en el que junto a la versión de software (en este caso iOS 6) aparece la palabra “custom” entre paréntesis. Lo primero es que al aplicar el Jailbreak nunca aparece esa palabra junto a la versión, pero además también llama la atención que ni siquiera se ha molestado en utilizar la misma tipografía. Por si fuera poco en el lateral izquierdo hay una letra “flotando” en un lugar donde no debería haber nada escrito. Cuando Musclenerd se enfrentó a Defiant, su reacción fue no admitir nada y además respondió con insultos.

martes, 6 de noviembre de 2012

Aplica el Jailbreak de iOS 6 en el iPad Mini y el iPad 4

El Jailbreak de Chpwn no está listo para su lanzamiento al público debido a ciertas limitaciones. En la escena Jailbreak este procedimiento es conocido como “failbreak“, un juego de palabras entre fail y Jailbreak, porque para conseguirlo es necesario usar una cuenta de desarrollador oficial de Apple
En el proceso Chpwn ha empleado datos protegidos por copyright que sólo están disponibles para los desarrolladores registrados y por este motivo su publicación implica cometer un delito contra la propiedad intelectual.

A pesar de este inconveniente es una buena señal que haya podido vencer las defensas del iPad Mini y el iPad de cuarta generación tan pronto y significa que hay un camino abierto para que lleguen a la solución definitiva para todos los usuarios.

iOS 6 se está resistiendo más de lo previsto debido a que Apple ha endurecido la seguridad de su plataforma y ahora los hackers deben encontrar una nueva forma de saltarse estos impedimentos. Actualmente sólo los iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación actualizados a iOS 6 son vulnerables al Jailbreak, pero además es un Jailbreak Tethered (el terminal no se puede encender a menos que hagamos el proceso de arranque desde un ordenador con Redsn0w). Los demás terminales Apple compatibles con iOS 6 no permiten aplicar el Jailbreak como por ejemplo el iPhone 4S, iPad 2, nuevo iPad o iPod Touch de quinta generación. Esto es debido a que llevan procesadores más nuevos que no son vulnerables al exploit de hardware limera1n, por tanto los hackers deben buscar otra forma de rodear la seguridad de Apple para dar con la solución.

Ya hay varios hackers trabajando en un Jailbreak de iOS 6 que sí se pueda publicar y sea definitivo (Untethered) pero por el momento no han anunciado progresos importantes. Es bastante probable que estén esperando a que Apple lance iOS 6.1 para publicarlo, la actualización está prevista para final de año y su objetivo principal será mejorar el funcionamiento de la aplicación Mapas

Guía Jailbreak iOS 6.0.1 Tethered en iPod Touch 4G, iPhone 3GS y iPhone 4

Si dispones de los dispositivos iPod Touch 4G, iPhone 3GS y iPhone 4 recuerda que podrás hacer el ” Jailbreak iOS 6.0.1 Tethered “, no Untethered.
 
Los primeros pasos son realmente fundamentales, seguramente si eres de los afortunados poseedor de dichos productos necesitas solamente disponer de tiempo, entre 10-15 minutos y de las herramientas necesarias, solamente Redsn0w y seguir la guía al pie de la letra.
 
1. Descarga Redsn0w: Redsn0w – WindowsRedsn0w – Mac
 
 
2. Abre Redsn0w y ve a las siguientes opciones: Extras – Select IPSW, selecciona el ” archivo IPSW ” que vendrá en iOS 6.0.1 – recuerda bajar el tuyo y no otro -, se baja de manera automática y selecciona en ” Select IPSW “.
 
3. Apaga el dispositivo y enchufalo vía USB a tu PC o Mac, presiona sobre el botón ” Jailbreak “, ahora pasamos a ponerlo en ” Modo DFU ” siguiendo los pasos de la pantalla. Marca la casilla ” Install Cydia “.
 
4. Reiniciar en Modo Tethered para ver que funciona, hazlo con las opciones ” Extras – Just Boot ” y cada vez que quieras encenderlo tienes que repetir este paso.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons